Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Sin nuevos impuestos la iniciativa de Ley de Ingresos 2016

Proponen Municipio de Saltillo disminuir monto de infracciones electrónicas

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos 2016, la cual no incluye nuevos impuestos ni incrementos a los existentes, sólo ajustes inflacionarios correspondientes.

En la iniciativa, que entregó el Alcalde Isidro López Villarreal, se incluyó una propuesta para disminuir el monto de las infracciones electrónicas por exceso de velocidad.

En el impuesto predial se plantea avanzar hacia la homologación con el impuesto que aplican otras ciudades de Coahuila, pero seguirá siendo de los menores, incluso que el de los municipios de gran tamaño como Torreón, Monclova o Piedras Negras.

Cabe destacar que esta homologación podría tardar alrededor de entre 7 años y hasta 20 años para poder alcanzar a otros municipios.

En la Ley de Ingresos no están incluidos cobros que se hacen en otras localidades como el DAP, Derecho de Alumbrado Público.

Se estima que para el 2016 Saltillo tenga un ingreso de alrededor de 2 mil millones de pesos.

Saltillo tiene la más alta calificación crediticia del país por su excelente manejo financiero y el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de cuidar el recurso de los saltillenses, manejarlo de manera correcta para continuar el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.

Etiquetas: ajuste, impuestos, ingresos, iniciativa, Isidro López Villarreal, ley, Saltillo


Galería de imágenes