Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Sin paz no hay crecimiento económico: Rubén Moreira Valdez

Inauguran US Liner, con una inversión de alrededor de 540 millones de pesos

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 30 de octubre de 2017.- “Para que haya crecimiento económico se requiere armonía, paz en la comunidad y un solo objetivo, que es el de trabajar juntos para crecer”, mencionó el Gobernador Rubén Moreira Valdez durante el evento de inauguración de la empresa US Liner, en la que se invierten alrededor de 540 millones de pesos.

Esta empresa es del giro automotriz y generará 300 empleos directos.

El Mandatario Estatal indicó en su mensaje que Piedras Negras es un lugar de trabajo, de competitividad, de lucha, “y ahora es un lugar de paz, y en la paz es donde florece el crecimiento económico; no es compatible la violencia con el crecimiento económico”, aseguró.

Agregó que con el Gobierno Municipal de Fernando Purón se ha visto una ciudad ordenada, con mucho ánimo y mucha esperanza en el crecimiento.

De la misma manera reconoció a la familia Ramón, pionera del hospedaje industrial, por su visión y trabajo en la promoción económica de nuestro estado.

A los directivos de US Liner les anticipó que las instituciones de nivel superior de esta región norte del estado serán sus aliados en la formación de recursos humanos que se requieren en la adecuación de planes y programas para el crecimiento de sus empresas.

En ese sentido, Rubén Moreira recordó que en Coahuila se han generado más de 162 mil nuevos empleos gracias a la alianza con el Gobierno Federal y al trabajo de promoción económica del estado en el extranjero, motivo por el cual reconoció la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, encabezada por José Antonio Gutiérrez Jardón.

“Eligieron un buen lugar para instalarse; en el Gobierno del Estado estamos listos para trabajar para que su negocio sea un éxito, porque sabemos que su éxito es también el éxito de la ciudad”, expuso el Gobernador coahuilense al dirigirse a los directivos de US Liner.

Mencionó, además, hacer votos para que Piedras Negras siga creciendo como hasta ahora y para que la paz continúe.

Por su parte Fernando Purón Johnston, Alcalde de Piedras Negras, recordó que en el sexenio de Rubén Moreira Valdez y durante su gestión en la administración municipal, se han generado más de 16 mil nuevos empleos en esta frontera.

Mencionó que en la actualidad existen dos mil 197 empresas afiliadas al Infonavit y al IMSS, “este es el poderío económico de Piedras Negras.

“Su empresa está en buenas manos”, aseguró al personal de US Liner.

Michael La Rocco, CEO y Presidente de US Liner, agradeció al Gobierno de Rubén Moreira y al de Fernando Purón Johnston por todo el apoyo brindado para la instalación de esta empresa.

“Nunca nos imaginamos abrir una planta fuera de Estado Unidos; sin duda elegimos un buen lugar”, aseguró el directivo de US Liner.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la SEDECT; Marco Alberto Ramón Aguirre, presidente de Parques Industriales Amistad; José Dávila Luna Contreras, sub delegado de la Secretaría de Economía; Elsa Mireles González, directora general de desarrollo económico y turístico municipal; Raúl Hoguín, presidente de la planta US Liner México.

Etiquetas: Coahuila, empleos, Fernando Purón, generación, inauguración, planta, Rubén Moreira, US Liner


Galería de imágenes