Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

SNTE Coahuila ya tiene Delegados al VI Congreso Nacional

Saltillo, Coahuila. a 30 de septiembre de 2012, Las Secciones 5 y 38 del SNTE concluyeron satisfactoriamente los trabajos del XXXII y VII Congresos Extraordinarios respectivamente.

Dentro de la agenda de trabajo nombran delegados para que acudan en representación de los maestros federalizados y estatales al VI Congreso Nacional, donde se analizarán temas de interés del magisterio, entre ellos la renovación del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Luego de que a 8 meses fueron electos los líderes Blas Mario Montoya Duarte y Rubén Delgadillo Romo así como sus respectivos Comités Ejecutivos Seccionales, los líderes magisteriales rindieron informes de sus actividades, al igual que sus secretarios de finanza Norma Silvia Villarreal Márquez de la 5 y Sergio Antonio Ramírez Morales de la 38, ante los presuntos delegados; cabe destacar que los informes fueron aprobados en lo general como en lo particular.

Ya que los asistentes fueron nombrados Delegados electos por la comisión dictaminadora, se integraron equipos de trabajo y mantuvieron las mesas de discusión y análisis en temas como la educación, gestión sindical y la relación de la organización con instituciones del gobierno, y agrupaciones civiles y políticas para las ponencias rumbo al VI Congreso Nacional Extraordinario del CEN del SNTE donde se reiteró el apoyo total e incondicional a la Maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Para concluir con la agenda, y ya casi para finalizar la jornada se conformaron planillas de unidad para ambas secciones sindicales, por parte de la Sección 5 de 346 Delegados se obtuvo 346 votos emitidos a favor, 0 nulos y 0 abstenciones y se nombraron a 63 personas quienes ya son los presuntos Delegados al Congreso Nacional, y encabeza la Delegación el Profr. Blas Mario Montoya Duarte, Carlos Ariel Moreira Valdés, René Guzmán Prado, Eva Alonso, Israel Ibarra Dávila, Gerardo Lira, Juan José Garza, José Luis Ponce, Norma Silvia Villarreal Márquez. Importante destacar que de acuerdo al número de integrantes por organización se seleccionaron a quienes los representaran en el Congreso Nacional.

Para la Sección 38 el Congreso conformado por 274 Delegados donde se emitieron 274 votos a favor, 0 nulos y 0 abstenciones, se reafirma el compromiso del Congreso donde fue electo Rubén Delgadillo Romo y el Comité Ejecutivo Seccional para el período 2012-2016; de igual manera se integro la planilla de Unidad y se eligieron 22 delegados de las diferentes regiones y 20 del comité seccional, los cuales serán encabezados por Rubén Delgadillo Romo, Víctor Campos Peña, Norma Escobedo Cuevas, José Luis Rivera Rosas, María del Carmen Muñoz, Xicoténcatl de la Cruz, Faustino Mancha Del Real, Arturo Hernández, Gabino Rivera Segovia, José Luis López Leos, Andrés Alvarado López, Sergio Antonio Ramírez, Gustavo Cantú Castañeda, Lorena Patricia Aguirre, Pascual Maldonado, Rocío Chávez entre otros.

Etiquetas: 38, Coahuila, delegados, quinta, Secciones, SNTE


Galería de imágenes