Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

EL SNTE corrige la plana a diputados

No hicieron su tarea, dijo el dirigente de la Sección V, Blas Montoya

Ciudad Acuña, Coahuila. 30 de enero del 2013. Los profesores de la Sección V del SNTE reprobaron a los diputados, tanto federales como locales, ya que no hicieron su tarea, pues dejaron fuera de la reforma educativa la opinión de uno de los actores principales de la educación: los maestros.

El profesor Blas Mario Montoya Duarte, secretario general de la Sección V del SNTE, dijo en conferencia de prensa, que los diputados, siguiendo línea de sus partidos políticos, aprobaron una reforma educativa al vapor, la cual adolece del aval del magisterio.

Expresó que como sindicato están de acuerdo en una reforma educativa que ya demanda el país, pero que esta debe tomar en cuenta a todos los integrantes del sector educativo: autoridades, maestros y padres de familia.

Agregó que si de evaluaciones se trata, el primero que debe ser evaluado para mostrar si es apto para el cargo que desempeña, es el secretario de educación pública.

De ninguna manera, expresó, estamos en contra de trabajar para mejorar la educación, pero defenderemos con todas las acciones legales a nuestro alcance al magisterio, recalcó enfático el dirigente sindical.

Acompañado de varios miembros del comité ejecutivo de la Sección V del SNTE, Blas Montoya hizo notar que la reforma educativa fue enderezada en contra de los maestros, sin tomar en cuenta factores sociales, y económicos que afectan profundamente la educación en México.

La pobreza, la necesidad, el hambre que pasan muchos maestros y alumnos, sin duda que son factores que inciden en los educandos, así como la falta de materiales o aulas adecuadas y no solamente el desempeño de los profesores, señaló.

Recordó que ya desde el 2008, hubo cambios en el proceso educativo, producto de un trabajo que el sindicato venía haciendo, enmarcado en los congresos nacionales de educación y en los encuentros nacionales de padres de familia y maestros.

Producto de todas las inquietudes y planteamientos que la organización ha recogido en las diferentes etapas que se llevaron a cabo y en los que participaron académicos, padres de familia, maestros y la sociedad en términos generales, se presentó en el 2008 la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Pero esta reforma educativa ya no tomó en cuenta nada de eso, solo fue un acuerdo entre partidos políticos y donde los peor parados resultaron los maestros y no estamos de acuerdo, dijo el dirigente magisterial.

Dijo que los maestros y el sindicato no aceptarán ni la presión, ni la amenaza ni vivir en la incertidumbre de que producto de una evaluación un maestro pueda peder el trabajo.

Etiquetas: Blas Montoya, Coahuila, Reforma Educativa, Seccion V, SNTE


Galería de imágenes