Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Solicita Congreso a SCT medidas de seguridad en ferrocarriles

Por Noticias del Congreso México, D.F. 23 de enero de 2014 a la(s) 13:2. Fue aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que implemente acciones para evitar el robo de la carga de los vagones de ferrocarril, así como para aumentar las medidas de seguridad en este medio de transporte.

Mediante un punto de acuerdo también se solicitó a la SCT impulsar acciones para combatir la delincuencia en los ferrocarriles, como permitir el aumento de velocidad a 40 kilómetros por hora en los tramos urbanos, debido a que los criminales emplean diversos sistemas y mecanismos para frenar a los trenes y robar su carga.

En el dictamen elaborado por la Tercera Comisión de trabajo, los legisladores solicitaron a la dependencia federal acciones para hacer del transporte ferroviario un medio más seguro, rápido y eficaz, mediante la instalación de señalamientos y equipos de seguridad electrónica.

En la exposición de motivos se indica que maquinistas han denunciado que los delincuentes aprovechan la baja velocidad a la que circulan los ferrocarriles al pasar por zonas urbanas, para detener la marcha con la finalidad de robar la mercancía, lo cual, representa un riesgo de descarrilamiento.

Además se menciona que la acción de la delincuencia contra los trenes de carga genera serias afectaciones en la operación del servicio, pérdidas multimillonarias por los robos y serios riesgos a la seguridad de la población debido a que con tal de lograr su objetivo utilizan una serie de sistemas para frenar la marcha del ferrocarril.

Etiquetas: Congreso de la Unión, exhorto, ferrocarriles, SCT, seguridad


Galería de imágenes