Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Solicita Georgina Cano a los municipios presten mayor atención al aseo de lotes baldíos

Con la única finalidad de salvaguardar la salud e integridad física de la población en general la Diputada Georgina Cano presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso, en donde solicita a los municipios que presten mayor atención en la limpieza de lotes baldíos e involucren a los propietarios de terrenos y lotes baldíos ya que ellos tienen la obligación de mantenerlos limpios y libres de maleza y escombro, poniendo especial atención en los terrenos que se encuentren ubicados cerca de guarderías y escuelas.

Menciona que no se trata solo de un problema estético sino que va más allá pues entre los desechos y maleza proliferan todo tipo de bacterias y microorganismos que son causantes de enfermedades e infecciones que atacan a la población en general.

Opina la diputada que es prioritario promover la limpieza de lotes baldíos cercanos a escuelas y guarderías ya que muchas veces los pequeños se enferman por causas relacionadas a la insalubridad de este tipo de lugares. Así mismo, reconoce que los baldíos representan además un problema de seguridad pública, pues existe el riesgo de que estos terrenos sean el escondite perfecto para delincuentes que desde ahí pueden atacar a los peatones asaltándolos o incluso tratar de abusar de mujeres y niños.

Georgina Cano, Diputada por el Distrito XV, señaló que “debemos adoptar una cultura por la prevención pues la mayoría de los problemas pueden desaparecer si se identifican las causas que los provocan”.

Etiquetas: aseo, atención, Coahuila, Georgina Cano, lotes baldios


Galería de imágenes