Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Solicita Silvia Garza aumento de salario de los inspectores de PROFEPA

Ciudad de México. La Senadora por Coahuila, Silvia Garza Galván exhortó al H. Cámara de Diputados para que en uso de sus atribuciones destine los recursos necesarios para la renivelación de los inspectores adscritos a la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA). Este punto de acuerdo fue suscrito por la mayoría de los senadores de Grupo Parlamentario de Acción Nacional del Senado de la República.

La Senadora por Coahuila, Silvia Garza Galván.

La Senadora por Coahuila, Silvia Garza Galván.

Los inspectores de la PROFEPA representan el grupo de servidores públicos que auxilian en la procuración de justicia ambiental en México, esto a su vez representa un riesgo en su actividad diaria derivado de la complejidad de enfrentarse en ocasiones a grupos delictivos que atentan contra el Medio Ambiente, señaló Silvia Garza Galván.

Por esto mismo, la senadora blanquiazul animó a la renivelación de los 605 inspectores activos en plazas presupuestales a nivel nacional y que para eso se requerirían recursos adicionales por 15,9 millones de pesos por año.

Silvia Garza, alentó a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Cámara de Diputados, así como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que en ejercicio de sus facultades integren al momento de realizar la planeación y programación de su Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, consideren los recursos necesarios para la renivelación de los inspectores de la PROFEPA.

Así mismo, la también bióloga de profesión presentó un segundo punto de acuerdo en el que se exhorta a la H. Cámara de Diputados a fin de que se considere en el presupuesto de ingresos de la federación 2013, recursos suficientes para la mejora de los servicios de salud del Hospital General de Ciudad de Acuña.

La senadora por Coahuila preocupada por los servicios de salud y que del presupuesto se haga una eficiente inversión de los recursos públicos, ya que afirma, es lamentable que del dicho propagandístico de los gobiernos a la realidad haya tanto trecho.

Este exhorto lo suscribe con la Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, presidenta de la Comisión de Salud en el Senado de la República.

Dentro del paquete de los 3 puntos de acuerdo que presentó la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván, el tercero y último se alienta a la H. Cámara de Diputados a que en el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2013 se consideren recursos presupuestales destinados a la mitigación de daños ocasionados por incendios en la sierra de Coahuila.

El punto de acuerdo basa su exhorto en la situación climática que vive el estado de Coahuila, sobre todo si se conceptualiza como una problemática consecuente del cambio climático o calentamiento global.

La Senadora presentó de esta manera los tres puntos de acuerdo ya que en estos momentos se torna complicado en el orden del día por la intensa actividad del trabajo legislativo en la Cámara de Senadores.

Etiquetas: Cámara de Senadores, Coahuila, Hospital General, salario, SEMARNAP, Silvia Garza Galván


Galería de imágenes