Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SOLICITAN ASESORÍA LEGAL FAMILIAS DE LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS PARA REGULARIZAR SITUACIÓN DE PREDIOS

Responden al exhorto del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo

Piedras Negras, Coah. En respuesta al ofrecimiento del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo de asesorar legalmente a las familias de varios sectores para regularizar la tenencia de sus predios, hoy alrededor de 45 vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, etapas I y II, se acercaron a la Secretaría del Ayuntamiento para revisar su documentación.

Ante funcionarios de la dependencia municipal, los vecinos mostraron contratos de compra-venta, recibos de pago de terrenos, planos de manzana e incluso comprobantes de impuesto predial, como documentos que acreditan la legal posesión de sus inmuebles.

Personal del departamento jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Oficina de Regularización de la Tenencia de la Tierra recibió a los residentes de la colonia Lázaro Cárdenas etapas I y II, y les informó que en las próximas semanas se determinará el procedimiento legal que se seguirá para regularizar sus lotes y posteriormente escriturarlos.

Tal como lo expresó la Primera Autoridad, el Municipio entablará pláticas con los apoderados de las colonias Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Tierra y Esperanza y División del Norte para establecer acuerdos que les permita a más de mil 200 familias tener certeza jurídica sobre la posesión de sus predios.

Etiquetas: asesoría, familias, Piedras Negras, predios


Galería de imágenes