Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Solicitan sesione Consejo del Impuesto sobre Nóminas

-ante la necesidad de 300 MDP para obras de pavimentación

Ciudad Acuña, Coah. Representantes de organismos empresariales y la Administración Municipal de Acuña turnaron solicitud a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, a efecto de que sesione el Consejo del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), puesto que se desconoce lo recaudado desde el 2013 a la fecha, así como las obras ejecutadas con recursos por más de 300 millones de pesos.

Ante la necesidad de inversión en nuestra frontera, en materia de pavimentación y drenes pluviales, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, confirmó el envío de la solicitud a la Secretaría de Finanzas para que sesione el Consejo del ISN, tal como sucede con otros municipios de Coahuila, entre éstos: Torreón, Saltillo y Monclova.

“Necesitamos 300 millones de pesos para una obra de drenes pluviales, que el municipio no los tiene. Por eso, la semana pasada enviamos un oficio a la Secretaría de Finanzas, necesitamos que sesione el Consejo del Impuesto Sobre Nóminas, los cerca de 300 millones de pesos que se han recaudado en Acuña de este impuesto estatal los necesitamos, los necesita la ciudad”.

Es importante –dijo- que sesione, porque no tenemos Fondo Metropolitano, no tenemos recursos del Impuesto Sobre Nóminas; tenemos sólo el recurso del impuesto predial y es el que estamos mezclando con la federación, para las obras que hemos logrado capitalizar durante dos años y medio.

Aclaró que desde el 2013, último año de la gestión administrativa de Alberto
Aguirre Villarreal, no ha existido en Acuña reinversión de los recursos del Impuesto Sobre Nóminas, y estimó que se han generado en nuestra frontera más de 300 millones de pesos.

“Recursos que mezclados con los del gobierno federal podríamos hablar de 600 millones de pesos para programas diversos, que solucionen grandes situaciones que la ciudad hoy necesita”.

Sostuvo que insistirán para que se reinviertan estos recursos en nuestro municipio, puesto que los empresarios locales aportan su recurso y de acuerdo a las reglas de operación, el recurso debe reinvertirse en el propio municipio.

“Inclusive, si fue utilizado para la construcción de cuarteles, esto debió ser sometido al consejo ciudadanos del ISN para preguntarles, consultarlos y explicarles. Nosotros estamos a favor de la seguridad, pero es importante esto”.

Etiquetas: Acuña, consejo, Evaristo Lenin Pérez, ISN, obras, pavimentación, sesión, solicitud


Galería de imágenes