Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Solicitan víveres para damnificados del estado de Guerrero

Acuña, Coah. Con la meta de lograr importante apoyo para los habitantes del Estado de Guerrero, afectados por inundación, el Sistema DIF Acuña, continúa con la recopilación de víveres en el exterior de establecimientos comerciales, con la solicitud a los clientes de donar productos no perecederos.

Buena ha sido la respuesta de los ciudadanos tras la invitación del DIF Acuña, para que donen productos de la canasta básica, entre latería, arroz, frijol, azúcar, papel higiénico y pañales.

El Director del Sistema DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León, llamó a la comunidad a sumarse a este apoyo con los hermanos damnificados, máxime que los habitantes de Acuña han vivido en carne propia contingencias de este tipo.

“Nosotros conocemos en carne viva lo que es una inundación, lo que hace falta y todo lo que se pierde”.

Pidió de preferencia no donar leche líquida ni exceso de agua embotellada, y aclaró que por el momento no existe requerimiento de ropa, porque lo urgente hoy en día son los alimentos.

La ayuda que recaude el DIF Acuña los próximos días, tanto en los tres centros de acopio dispuestos: DIF, Unidad Básica de Rehabilitación y Central de Bomberos, así como en centros comerciales, la trasladarán a la capital del Estado, para que el DIF Coahuila canalice el apoyo.

Etiquetas: Acuña, damnificados, despensas, DIF, Guerrero, inundación, tormenta


Galería de imágenes