Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Solidaridad de municipios de Saltillo y Monclova

Arriban a Piedras Negras personal, maquinaria y camiones con colchones y víveres

Piedras Negras, Coah. Con personal, maquinaria, colchones, alimentos y víveres, los municipios de Saltillo y Monclova se solidarizan con los más de 50 mil nigropetenses damnificados por fenómeno natural, que es calificado por la Comisión Nacional del Agua como histórico, ya que ninguna ciudad en el país había registrado una precipitación pluvial de 19 pulgadas en 24 horas.

A temprana hora, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo recibieron a los presidentes municipales de Saltillo, Jericó Abramo Masso, y Melchor Sánchez Dovalina, respectivamente, quienes suman esfuerzos a las tareas de reconstrucción de Piedras Negras, cuya tromba rebasó la capacidad de la ciudad.

A un costado del edificio de Protección Civil, el Alcalde Oscar López reconoció la unidad que manifiesta en todo Coahuila, “con el liderazgo de nuestro Gobernador, la hermandad de Saltillo y Monclova, y de tantas organizaciones y empresarios, Piedras Negras saldrá adelante más rápido, estamos eternamente agradecidos”.

La Primera Autoridad expresó que con la ayuda de todos, Piedras Negras se levantará una vez más ante la tragedia, como lo ha demostrado los últimos 10 años con la devastación de tres fenómenos naturales.

Por su parte, el Alcalde de Monclova, Melchor Sánchez Dovalina, dijo responder al llamado del Gobernador Rubén Moreira para multiplicar la ayuda a la comunidad nigropetense, habilitando un comedor en el que se prepararán 500 raciones de alimento tres veces al día, con la entrega de 350 colchones individuales y una remesa de tres toneladas de víveres.

Por lo que respecta al municipio de Saltillo, su presidente Jericó Abramo Masso, manifestó que en apoyo a nuestros hermanos de PN, hoy arribaron en la madrugada con 90 trabajadores de los departamentos de limpieza y ecología, maquinaria pesada, camiones pipas, dos tráileres con colchones y uno más que viene en trayecto con alimentos y víveres.

“Hoy nos necesita nuestro municipio hermano de Piedras Negras, los saltillenses ya hemos vivido desastres y siempre hemos contado con su respaldo”.

“Piedras Negras se pondrá de pie”

Al reiterar que no se tiene antecedente de una lluvia como la registrada en Piedras Negras, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció que la primera dificultad que afronta la ciudad es el número de personas para actuar en la contingencia, ya que quienes no padecieron directamente la inundación, tienen un familiar o amigo damnificado.

“Por eso necesitamos la ayuda de todos, Piedras Negras se pondrá de pie y le daremos una sacudida a cosas que no se deben repetir en el futuro, con obras que no se han hecho y a reordenar el desarrollo urbano”, puntualizó.

Minutos después el Gobernador y los alcaldes de Piedras Negras, Saltillo y Monclova, se trasladaron a la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila para acondicionarlo como centro de acopio de colchones que se entregarán casa por casa con la participación de los alumnos de este plantel para dar transparencia al procedimiento.

Etiquetas: inundación, Monclova, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Saltillo, solidaridad


Galería de imágenes