Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

SOLO 2 REPORTES DE INCENDIO SE REGISTRAN EN PIEDRAS NEGRAS

Por segundo año consecutivo se mantiene bajo índice de incendios en temporada navideña

Piedras Negras, Coah. Debido a la prohibición de la venta de fuegos pirotécnicos en Piedras Negras, este año se registraron solo dos incendios en casas abandonadas durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, por lo que resultó un salda blanco, detalló el Director de Protección Civil Francisco Contreras Obregón.

El funcionario público municipal detalló que por segundo año consecutivo de registró un índice bajo de incendios, debido a que la ciudadanía tomó conciencia de esta restricción disminuyendo los incendios en terrenos baldíos y casas con techo de madera, por lo que no se desvió la atención de los cuerpos de auxilio ante posibles emergencias de mayor envergadura.

Desde las ocho horas del día 24 de diciembre hasta las ocho horas del día siguiente, solo dos casas abandonadas registraron incendios provocados por vecinos negligentes, una de ellas en la colonia Acoros y la segunda en el fraccionamiento Don Antonio, detalló el funcionario municipal.

“Queremos reconocer el interés de la población al llamado del Alcalde Fernando Purón Johnston, para evitar la quema de cohetes principalmente ya que debido a estos, es fácil la creación de fuego en terrenos con hierba seca o casas con techo de madera las cuales pueden arden en cuestión de minutos”, afirmó Contreras Obregón.

Con esta medida se evitó la pérdida del patrimonio familiar, ya que en ocasiones anteriores viviendas enteras ardían quedando a la intemperie sus moradores quienes tenían que buscar refugio con vecinos o familiares, o lotes baldíos ardían con el consiguiente malestar de los vecinos al estar respirando el humo, destacó el responsable de Protección Civil Municipal.

Así mismo, esta medida permitió eliminar el riesgo en la integridad física d ela población ya que en anteriores años se registraban menores con quemaduras en cara, brazos y manos, por lo que este año no se tuvo percance alguno, concluyó Contreras Obregón.

Etiquetas: bomberos, disminución, Fernando Purón, incendios, Piedras Negras, reporte


Galería de imágenes