Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Someten a consejo proyectos de concurrencia 2017

Ciudad Acuña, Coah. Durante sesión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, fueron expuestos los diez proyectos viables del Programa Concurrencia 2017, de las 17 solicitudes presentadas en ventanilla, que cumplieron con los requisitos y que fueron aprobados esta semana en reunión del grupo operativo, integrado por representantes de la SAGARPA, Desarrollo Rural del Estado y Fomento Agropecuario Municipal.

Proyectos agrícolas y ganaderos en beneficio de productores de los ejidos El Pilar, Buenavista, La Pileta, Francisco Villa, Calles y Dolores, relacionados con corral y baño para cabras, pila de almacenamiento, arado, cerco ganadero, molino portátil de forraje, molino de martillo, pilas de almacenamiento, postas de fierro y 2 kilómetros de línea de conducción de agua.

En breve, en la capital del estado el Fondo de Fomento Agropecuario para el Estado de Coahuila (FOFAEC), celebrará reunión para la validación nuevamente de los proyectos, con la asignación de un folio, para que a finales de septiembre o principios de octubre de este año, sean destinados los recursos correspondientes, estimados en una inversión de 800 mil pesos, de los cuales las tres instancias gubernamentales aportarían 500 mil pesos y el resto los productores.

“Se envían a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, donde el FOFAEC revisa los proyectos con las copias que les enviamos de los expedientes, y ellos comienzan a revisar, con el inicio del trámite para la liberación de los recursos”, afirmó el titular de Fomento Agropecuario Municipal.

Reunión que presidieron el Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías, el Jefe de Distrito 01 Acuña de la SAGARPA Jesús Fernández Elguézabal, el responsable local de la Secretaría de Desarrollo Rural Arturo Cortés.

Explicaron que en el caso de las siete solicitudes inviables, algunos no entregaron los requisitos a tiempo y dos más absorbían gran porcentaje de los recursos, canalizándoles a otros programas de la SAGARPA o de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

Etiquetas: Acuña, concurrencia, consejo, desarrollo rural, Evaristo Lenin Pérez, proyectos, reunión, sustentabilidad


Galería de imágenes