Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Son adultos mayores prioridad de la Administración Municipal

Invierten 195 mil pesos en equipamiento y reacondicionamiento de la Casa del Adulto Mayor; atenderá con servicios de higiene personal y alimentación a personas de la tercera edad

*Ciudad Acuña, Coah.*Cumpliendo su política de atender con prioridad a las personas de la tercera edad, la Administración Municipal de Acuña inauguró el reacondicionamiento y equipamiento de la Casa del Adulto Mayor, acciones en las que se invirtieron 195 mil pesos.

Usando recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2014, la dirección de Desarrollo Social adquirió equipamiento para la cocina, comedor, baños y áreas de esparcimiento de este centro, que está instalado en el gimnasio José de las Fuentes Rodríguez.

La Casa del Adulto Mayor, proveerá de alimentos, resguardo e higiene a personas de la tercera edad que así lo requieran. Con una dinámica de autoservicio, el adulto mayor podrá prepararse sus propios alimentos y aprovechar las instalaciones de baño y regadera.

Rosa María Ortiz Briones, encargada de este centro de atención, afirmó en su discurso que la inauguración de la Casa del Adulto Mayor, representa una fecha memorable y un motivo de fiesta para todos los vecinos del lugar, en especial para los mayores de edad.

“Este día vienen a hacernos entrega de un comedor que tanta falta nos hace, para todos los adultos mayores, que son personas muy vulnerables y muy necesitadas de amor y atención. Son un grupo que personas que a veces son maltratados en su hogar y por esto este lugar va a ser un recinto sagrado de amor y esperanza, dedicado totalmente a su atención”.

Emotiva y con lágrimas en los ojos, Rosa Ortiz dijo que “es muy triste que el adulto mayor se sienta relegado y se sienta triste nada más recordando su pasado. Nosotros queremos que nada más haya presente para el adulto mayor y aquí los vamos a esperar con los brazos abiertos”.

Por su parte, la señora Apolonia Reyes Rangel, a nombre de los presentes que serán beneficiados, agradeció al presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera y su esposa, Esther Talamás “por todo lo que nos han brindado de apoyo, y por lo que nos van a brindar, porque la verdad es que nunca habíamos tenido la ayuda que ellos nos han dado”.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Municipal, Esther Talamás Hernández reafirmó su compromiso de trabajar y buscar apoyos y beneficios para uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Dijo además que buscará —como lo hizo durante el término de su anterior administración— gestionar que el redondeo de la cadena comercial Oxxo se haga entrega a la asociación “Divina Providencia”, que preside la señora Rosa Ortiz, para su uso en la Casa del Adulto Mayor.

La presidenta del Sistema DIF, hizo un llamado a los abuelos presentes, para que inviten a otros adultos mayores para que se beneficien con los servicios que se ofrecen en este centro de atención y convivencia.

Indicó que “hoy en esta casa de día, no solo los abuelos van a venir a tener un espacio donde quedarse durante el día, para poder recibir un alimento, para poder tener una convivencia con otros abuelos, sino también va a ser un espacio donde se les va a dar una vida digna”.

“Ustedes abuelos, pasen la voz, la casa está abierta, es de ustedes. Aquí van a poder convivir y aprender, porque quien quiera tener computación, va a poder aprender, para quien quiera aprender inglés aquí también lo pueden hacer, incluso para quien quiera aprender a leer”, finalizó.

Posteriormente, la primera dama del municipio realizó un recorrido por las instalaciones de la casa, acompañada del director de Desarrollo Social, Jesús Barrientos, y de decenas de adultos mayores que presenciaron el evento.

Etiquetas: Acuña, adulto mayor, Casa del Adulto Mayor, desarrollo social, DIF, Esther Talamás Hernández


Galería de imágenes