Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Son aliados gobiernos de Coahuila y Durango

• Sostienen reunión de seguridad Gobernador de Coahuila Rubén Moreira y Gobernador de Durango José Rosa Aispuro

Se promoverá una Mesa Ciudadana para La Laguna Torreón, Coahuila de Zaragoza. 22 de Octubre del 2016.- Con la presencia del Gobernador coahuilense Rubén Moreira Valdez y del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres se llevó a cabo la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, donde ambos mandatarios dejaron patente el interés de continuar trabajando de manera coordinada entre las entidades, así como con los municipios y el gobierno federal.

Ahí, en un clima de cordialidad, los gobernadores además manifestaron toda la disposición de trabajar para mejorar las condiciones de seguridad de la comarca lagunera y fortalecer la relación entre los gobiernos y sus dependencias.

Ambos mandatarios expresaron que existe una alianza entre los dos estados, con una gran disposición, no solo en materia de seguridad, sino en materia de desarrollo económico.

Durante la reunión se acordó promover y participar en la formación de una mesa conjunta ciudadana para fortalecer las políticas de seguridad de la región y así consolidar el bienestar de la sociedad que es el principal objetivo.

También en materia de seguridad se acordó que se realizarán, al menos una vez al mes, reuniones para tratar estos temas, mientras que los cuerpos de seguridad de ambas entidades se reunirán a la brevedad para intercambiar información.

El Gobernador Rubén Moreira destacó la gran coordinación y la buena relación que existe entre ambas entidades y eso, señaló, se refleja en los avances en materia de seguridad.

El Mandatario estatal externó la voluntad de continuar en la línea de la coordinación del trabajo mutuo, y sobre todo del compromiso para con el bienestar de los ciudadanos.

En su intervención, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, comenzó reiterando la disposición plena y el compromiso continuar trabajando y atendiendo los lineamientos que se establecen en el Mando Único, así como todos los temas que tienen que ver con seguridad, al tiempo que indicó que existe con el gobierno de Coahuila un compromiso, no solo en el tema de seguridad, sino en todos los demás.

“Hay toda la disposición en el gobierno de Durango, así como en los gobiernos municipales encontrarán toda la disposición y el compromiso de colaboración, de coordinación y de buscar juntos la solución a los problemas que se tengan y si hay necesidad de ampliar algunas acciones estamos con toda la disposición y el ánimo de hacerlo”, dijo.

A la reunión a la que también acudieron el Comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja; el Comandante del Mando Especial de la Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, ambos mandos militares coincidieron en que con este tipo de reuniones y coordinación entre entidades se crea un ambiente de seguridad que se traduce en beneficio para la Comarca Lagunera, con lo que se potencializa la generación de empleos en esta región.

Asimismo, reiteraron el compromiso de sumarse al esfuerzo compartido para que existan las condiciones necesarias de paz, de tranquilidad y de seguridad en ambas entidades.

Estuvieron presentes durante la reunión además de los Gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Ignacio Moreira Valdez, José Rosas Aispuro Torres; el Comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja; el Comandante del Mando Especial de la Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos; el Secretario de Gobierno en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez; el Procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria; el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; la Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera; así como representantes en materia de seguridad de ambas entidades.

Etiquetas: Coahuila, Durango, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes