Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Son candidatos transparentes los siete abanderados del PRI a diputado federal en Coahuila

• Presentan declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses en plataforma del IMCO y de Transparencia Mexicana

Para generar más confianza a la ciudadanía, los siete candidatos y candidatas del PRI a Diputado Federal en Coahuila presentaron su declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses en la plataforma Candidato Transparente, convocada por organizaciones de la sociedad civil, impulsadas por Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

En todo el país, sólo 200 aspirantes a un cargo de elección popular han presentado las tres declaraciones que la iniciativa solicita, de los cuales siete son los candidatos priistas de nuestro estado que han cumplido con el requerimiento ciudadano.

Las organizaciones civiles convocantes del ejercicio señalan que “hemos unido esfuerzos para que cada candidato se comprometa de manera tangible a poner los intereses de México antes de los suyos. Un candidato que no pueda hacer esto no merece un solo voto, menos gobernar”.

Al respecto, el dirigente del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales dijo que con este ejercicio las y los candidatos del tricolor refrendan su compromiso con la población y con la transparencia y rendición de cuentas.

“Desde el segundo día de su campaña los siete abanderados a diputado federal entregaron estas declaraciones y el examen antidoping al PRI y puestas a disposición de la ciudadanía, pero fueron más allá y en el desarrollo de sus campañas han respondido a ejercicios democráticos y de transparencia convocados por la sociedad, grupos civiles y el propio INE”, explicó.

David Aguillón reconoció la actitud honesta, responsable y transparente de las y los candidatos del PRI en Coahuila, pues habla de su compromiso con una sociedad cada vez más exigente con quienes buscan representarlos en la Cámara de Diputados.

“Tenemos a los mejores hombres y mujeres abiertos a la transparencia y dignos de la confianza de la sociedad coahuilense, y lo hemos demostrado respondiendo a ejercicios democráticos a los que ha convocado la misma sociedad civil a través de diferentes grupos e instituciones”, aseguró.

Candidato Transparente es una iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país. Queremos candidatos que antepongan los intereses de México a los suyos, una nueva clase política en donde no se haga política con dinero ni dinero de la política, indican las organizaciones en el sitio web.

El ejercicio consiste en que todos los candidatos a gobernador, diputados federales, diputados locales, alcaldes y a jefes delegaciones presenten las tres declaraciones descritas.

La información que presentaron las y los candidatos del PRI en nuestra entidad se puede consultar en la página www.candidatotransparente.mx

Etiquetas: candidatos, Coahuila, diputación federal, PRI, transparencia


Galería de imágenes