Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Son gimnasios urbanos un acierto en Política Social de Jericó

Fueron creados como complemento en restauración de plazas públicas

Saltillo, Coah. La inclusión de gimnasios urbanos en el proceso de rescate de las plazas públicas de la ciudad, es ahora uno de los grandes aciertos dentro de la política social del alcalde Jericó Abramo Masso, cuyos proyectos iniciaron desde 2010.

Uno de ellos se ubica en la colonia Jardines de La Florida, y es el claro referente de un proyecto que surgió como una necesidad del Gobierno Municipal de establecer los mecanismos para el rescate del tejido social en Saltillo, a través de alternativas adicionales a la recreación y la activación física.

En aquella ocasión, diciembre del 2010, el alcalde Jericó Abramo Masso destacó la inversión de 383 mil pesos para hacer posible la instalación de los módulos que fueron destinados a darle un giro distinto al paseo público y poner al alcance de las familias de los sectores aledaños la alternativa de un gimnasio gratuito y en una plaza, para mayor comodidad de los asistentes.

Además de la búsqueda de restaurar el tejido social, a través de este tipo de proyectos, la administración que preside Jericó Abramo Masso reconoce que este tipo de obras elevan la calidad de vida de los habitantes del sector y aledaños como La Florida y Bonanza.

Esto también hace posible que todos los niños crezcan en un ambiente de salud que los convierta en mejores ciudadanos, comprometidos con el entorno y la mejora constante de la ciudad.

Además de la Florida, el alcalde Jericó Abramo Masso expandió este proyecto en pro de la salud y el bienestar de los vecinos en las colonias Los Pinos, María de León, San Patricio, Teresitas y Jacarandas, entre otras plazas que cuentan con este tipo de módulos para ejercitación.

La plaza de la colonia La Florida, fue restaurada en toda su superficie de 420 metros cuadrados, además, de dotarla de banquetas perimetrales y andadores, 13 bancas y la restauración de su sistema de alumbrado con seis nuevas lámparas, una cisterna de 10 mil litros para almacenar agua tratada que permita el riego del área, así como juegos infantiles y los seis módulos del gimnasio urbano.

Mente sana en cuerpo sano…

  • Gimnasios urbanos
  • 13 instalados en la ciudad
  • Uno de ellos en la Colonia Jardines de La Florida
  • 383 mil pesos invertidos

Etiquetas: activación física, ejercicio, gimnasio, gimnasios urbanos, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes