Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Son las mamás mexicanas protagonistas en la educación: CONAFE

•Felicidades a todas las mamás mexicanas en su día: CONAFE

Ciudad de México. 10 de mayo.- Las madres de familia son parte fundamental en la estructura educativa del Consejo Nacional de Fomento Educativo; por ello, fueron festejadas con festivales y actividades casi un millón de mamás y abuelas este lunes 9 y martes 10 de mayo en el “Día de la Madre”, en las más de 35 mil comunidades donde hay un servicio de Educación Inicial o Básica Comunitaria del Conafe.

En diferentes localidades de los 21 estados del país a los que llegan las Caravanas Culturales del Consejo, se tuvieron representaciones teatrales y musicales dirigidos por los llamados caravaneros, jóvenes que promueven la actividad cultural para el desarrollo comunitario.

La directora de Educación Inicial, Olaya Hetzel Hernández Lugo, explicó que si bien las promotoras guían a las madres para que sus hijos se desarrollen en las mejores condiciones desde su primera infancia, son las mamás las protagonistas.

Ellas, dijo, son las primeras agentes educativas en la vida de un menor, son las que marcan la diferencia en la infancia de México, “por ello fortalecemos y garantizamos un mejor desarrollo de nuestras niñas y niños al apoyar y guiar a las mamás, quienes son parte fundamental del Programa de Educación Inicial”.

Y son también las madres las que acompañan y apoyan a sus hijos en su educación, con su activa participación en el programa de Educación Básica Comunitaria del Conafe.

“Desde la formación inicial hasta la secundaria, son las mamás las que están presentes en la educación de los niños, son a ellas a las que buscan los niños cuando vuelven la mirada a la puerta de la escuela, y siempre están ahí”, indicó la delegada del Conafe en Morelos, Carmen Celia Rodríguez Guzmán.

Por lo anterior el Conafe festeja, agradece y celebra la participación de las mamás y abuelas de los 790 mil 334 niñas y niños que están integrados a los programas de Educación Inicial y Educación Básica Comunitaria, muchas de ellas parte activa de las Asociaciones de Padres de Familia, 445 mil 766 padres, madres y tutores que son la familia del Consejo.

Etiquetas: CONAFE, Día de las Madres, educación, felicitación


Galería de imágenes