Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

SON MUJERES BALUARTE EN EL DESARROLLO DE SALTILLO: JERICÓ

Asiste a taller Mujeres Innovadoras

En el marco de la inauguración del taller Mujeres Innovadoras, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX-Coahuila Sureste) y la asociación de Mujeres Empresarias, el alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso reconoció el impulso del sector femenino en la sociedad actual.

El presidente municipal hizo alusión a las cifras del INEGI, que refiere que el 42.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), del país lo generan las mujeres y señaló que este porcentaje no incluye el complemento en el hogar que impulsan las mujeres para que los hombres lo puedan hacer.

“Quiero reconocer a la comisión de Mujeres de Coparmex, que desde hace siete meses estuvieron trabajando en la construcción del taller y que involucra a todas las mujeres, además de crear la oportunidad de trabajar en la especialización de las empresas que pueden detonar el rumbo de la región”, dijo.

Así mismo, añadió que esta comisión ha dado grandes pasos para convertirse en ejemplo de todas las mujeres destacadas del país, logrando mantener esa dinámica de compromiso con el entorno y con la sociedad que cada vez incluye más mujeres en la toma de decisiones.

“Las mujeres no solamente son comprometidas, son entronas, responsables, polifacéticas, son defensoras de ideales permanentemente en el hogar, en la empresa y en la sociedad común; no se rajan en ningún momento por más difícil que pueda ser el reto”.

“Además de dar estabilidad no solo cuando son cabeza de familia, sino cuando comparten la responsabilidad en esa tarea son las que brindan la estabilidad en la sociedad”, apuntó el alcalde.

Al ejemplificar con las tareas que diariamente realiza su esposa Bertha Gutiérrez de Abramo en el DIF Saltillo, en el hogar y en las organizaciones en que participa, señaló que una mujer puede estar haciendo cinco cosas a la vez: resolviendo un congreso, dirigiendo una empresa, conducir su familia, poner orden en el hogar, además de buscar su desempeño físico al 100 por ciento.

Añadió que como alcalde y como hombre, la mujer es el gran ejemplo a seguir como sociedad, y la organización de congresos como este hace posible que cada vez sean más las mujeres que están conduciendo al país, porque existen personas que no ven el gran potencial que posee México como país y este es gracias a la participación femenina en la sociedad.

El éxito de toda empresa es gracias al empeño que le ponen las mujeres y la cantidad de compromisos que se echa encima es el secreto para ser más eficientes, destacó el Alcalde capitalino al compartir con el grupo de mujeres que participarán en el taller, sobre los logros de Saltillo a nivel nacional e internacional.

“Como el segundo lugar en Iberoamérica en el índice de competitividad social, según la ONU; quinto lugar en competitividad económica según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO); sexto lugar en desarrollo de promoción de empleos en ciudades con un número de habitantes entre 500 y 800 mil; esos son potenciales que deben considerarse cuando se hable de Saltillo”, finalizó el edil.

En la inauguración del taller Mujeres Innovadoras, estuvieron presentes Sonia Villarreal Pérez, secretaria de la Mujer en el Gobierno del Estado; Juan Carlos López Villarreal, presidente de COPARMEX-Coahuila Sureste; Isa Garza de León; Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado; Marco Durán Flores, delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila; Ana Cecilia Mata Rodríguez, presidenta de Mujeres Empresariales; Beatriz Fraustro Dávila, directora de Pequeña y Mediana Empresa, así como la Presidenta del DIF-Saltillo Bertha Gutiérrez de Abramo y el alcalde Jericó Abramo Masso.

000

Etiquetas: COPARMEX, innovadoras, Jericó Abramo, mujeres, Saltillo


Galería de imágenes