Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Sostendrá Antonio Nerio reunión con directiva de CANACO

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos informó que es probable que hoy viernes estaría reuniéndose con la directiva de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad para exponerles algunas experiencias que obtuvo de la gira que realizó, acompañando al Gobernador Rubén Moreira a Colombia.

Aunado a todo esto se integrarán los propios objetivos que tiene el municipio en su plan de gobierno, tal como la remodelación y reconstrucción del centro de la ciudad.

“Es posible que sea hasta fin de año cuando comiencen algunas obras en el centro de la ciudad, pero ya es necesario ponernos de acuerdo con los comerciantes para ver la posibilidad de su participación, principalmente los comerciantes involucrados que son los que tienen los negocios en el centro” afirmó el alcalde Nerio.

La intención es tener este tipo de obras, pero además algunas actividades que fomente el que los consumidores acudan al centro de la ciudad, señaló.

En este contexto está el planteamiento de cerrar la calle Simpson, entre la presidencia municipal y la plaza principal, para darle impulso al comercio y convertirla en paseo peatonal.

Se hará primero un sondeo entre los propios comerciantes y luego se tratará de obtener un acuerdo del Cabildo Municipal.

Insistió en la importancia de tener un Plan de Desarrollo Regional al que los mismos miembros de la comunidad le den seguimiento.

Detalló que algunas de las acciones inmediatas que el municipio está proponiendo dentro del virtual Plan de Desarrollo Municipal son la conclusión del Libramiento Sur y el poder utilizar la nave de la antigua maquiladora Sara Lee para promoverla ante algunos inversionistas.

Además buscar ante el gobierno del estado que algunas de sus oficinas se pueda instalar en esta ciudad, para revitalizar el movimiento laboral y comercial de Nueva rosita y del municipio, concluyó el alcalde Nerio.

Etiquetas: Antonio Nerio, CANACO, Nueva Rosita, reunión


Galería de imágenes