Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Sostiene alcalde Lenin Pérez reunión con director de inclusión de la CDHEC

Ciudad Acuña, Coah. El pasado miércoles, en reunión con el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, personal de la dirección de Inclusión de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), el Lic. Carlos Hernán Valdés y el Ing. Porfirio Gutiérrez, presentaron el proyecto de inclusión en el área laboral de las personas con discapacidad, población que según cifras del INEGI oscila entre los 8 mil o 10 mil personas en esta frontera quienes en su mayoría son personas con discapacidad motriz y el resto entre otras discapacidades, esto dentro del marco del “Día municipal de Igualdad y No Discriminación” que se decretó en Acuña el día 19 de octubre de este año.

En la reunión fueron acompañados por el primer regidor, Emilio de Hoyos, la síndico, Patricia Gallegos, el director de Igualdad, Héctor Esquivel y el visitador de la CDHEC en Acuña Lic. Carlos Vargas, en la misma se acordó iniciar acciones enfocadas a mejorar la accesibilidad a la presidencia municipal; tales como promover el uso del elevador para que sea usado por personas que requieran moverse al segundo piso de presidencia, así como la colocación de anuncios en braille de cada departamento. Así mismo, se impulsará a través del departamento de igualdad y fomento económico la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad al área laboral, contando con el apoyo del SNE y otras instituciones quienes evaluaran a dichas personas para ser colocadas en alguna vacante.

Posterior a esta reunión, se tuvo una plática con personal de presidencia donde se abordaron temas como la atención con sentido humano para dichas personas; en este mismo día se reunieron con socios de la Canacintra y la Asociación de Maquiladoras, a quienes se les presento este proyecto de Inclusión, en este mismo rubro este jueves a temprana hora se sostuvo una reunión con personal administrativo y operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) así como, con el personal de la policía acreditable, donde se abordaron temas relacionados a los derechos de las personas con discapacidad; así mismo, se reunirán con personas con discapacidad visual y auditiva en una mesa de dialogo evento a realizarse en la infoteca, cabe mencionar que los visitante de la CDHEC son personas con estas dos últimas discapacidades.

Etiquetas: Acuña, CDHEC, director, Evaristo Lenin Pérez, inclusión, proyecto, reunión


Galería de imágenes