Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Sostiene alcalde reunión con secretaria de trabajo

Se acordó la participación del Municipio en la 53 Asamblea de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y la Prevención Social

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso recibió en su despacho particular la visita de Felícitas Molina Duque, Secretaria de Trabajo, quien externó una invitación al Gobierno Municipal para participar dentro de la 53 Asamblea de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y la Prevención Social.

Dicho evento reúne a ponentes de nivel nacional e internacional abordando en todos sus sentidos temas laborales y se llevará a cabo en el mes de marzo del año entrante.

“Los anfitriones son el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal del lugar sede, por ello quise hacer una visita personal para invitar al señor Alcalde como parte del comité organizador de este evento y tan entusiasta como siempre nos ha apoyado y aceptado, nos programó eventos patrocinados por el Municipio para hacer que el evento luzca y que la gente se sienta atraída por nuestro estado” mencionó Felícitas Molina Duque.

La Secretaria del Trabajo agregó que además es una muy buena oportunidad para promover el turismo en el Estado y el Municipio, hecho que motivó aún más al Alcalde para aceptar participar dentro del comité organizador.

“El Gobernador Rubén Moreira Valdés nos instruyó que aceptáramos la sede porque Coahuila esta calificado como un excelente lugar de desarrollo industrial y paz laboral que ha permitido un crecimiento en el ámbito económico, de inversiones y empleo, lo que nos compromete a traer personas de toda la República a que conozcan y seguir teniendo un Estado fuerte en crecimiento y siendo puntero en la creación de empleos” afirmó la titular de la Secretaría.

Asimismo dentro de la misma reunión Felícitas Molina Duque presentó al Edil el Programa Sectorial de la Secretaría del Trabajo a fin de que los funcionarios municipales conozcan los objetivos de la misma, además de sumar esfuerzos en materia de empleo y justicia laboral.

La presentación del Programa se llevará a todos los municipios del Estado a fin de que conozcan el contenido y recibir retroalimentación, siendo Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga los primeros visitados.

“Estamos muy entusiasmados con la actitud del Alcalde ante los temas que veníamos a presentarle, veníamos a contagiarlo pero salimos más contagiados nosotros, estamos muy contentos con el apoyo del Alcalde de Saltillo” puntualizó la Secretaria del Trabajo, Felícitas Molina Duque.

Durante la reunión estuvo presente también Iván Cárdenas Pámanes Director de Fomento Económico así como personal de la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado.

Etiquetas: Jericó, reunión, Saltillo, secretaria, trabajo


Galería de imágenes