Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Sostiene alcalde reunión de trabajo con fundación de Desarrollo Rural

Les informa que Gobierno Municipal ha destinado 12 MDP al campo

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso se reunió con los integrantes de la Fundación de Desarrollo Rural de Saltillo. A.C., en esta capital, con quienes intercambió puntos de vista de la situación del campo saltillense, les informó de las acciones que se han realizado y esbozaron proyectos a futuro.

El Presidente Municipal afirmó que en próximos días el Gobierno Municipal estará apoyando para estimular cada uno de los proyectos que tienen como misión específica ocupar la mano de obra que se encuentra en las comunidades rurales a la espera de una oportunidad para llevar beneficios a sus hogares.

También destacó que en esta administración municipal se hicieron esfuerzos y ajustes en las cuestiones presupuestales a fin de lograr establecer mejores partidas económicas que tengan como destino el campo saltillense y el beneficio directo a todos los productores rurales.

Ante los integrantes de la Fundación Desarrollo Rural de Saltillo, AC., Jericó Abramo insistió en que además de los doce millones de pesos que se destinan para el campo, la administración también realiza esfuerzos para estimular la producción ganadera, además de subsidiar con semilla y hacer rentable la actividad de barbecho y rastreo que en los últimos reportes refiere el trabajo en 16 mil hectáreas.

El Alcalde citó que para mejor organización de las diferentes actividades en el campo se hizo uso del programa de extensionismo, además de reforzar el proyecto alimentario, que en una primera instancia llega hasta mil 100 familias de diferentes comunidades del agro saltillense.

Ante los integrantes de dicha fundación con destino en el campo saltillense, el Presidente Municipal destacó que se atraviesa en la actualidad por una de las peores temporadas de estiaje y las consecuencias de la sequía son impresionantes; sin embargo, no se ha bajado la guardia para llevar beneficios que mitiguen ese fenómeno en los más de 80 ejidos y sus 15 anexos.

Acompañado del Director de Desarrollo Rural del Municipio, Reynaldo Rosas Valdés, el alcalde agradeció a los integrantes de esta fundación quienes con sus programas de tecnificación y asistencia en el campo apoyan, en gran medida, la tarea del Gobierno Municipal.

Etiquetas: apoyo, campo, desarrollo rural, Jericó, reunión, Saltillo


Galería de imágenes