Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Sostiene Antonio Nerio reunión con propietario de Cine Chapultepec

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos ofreció todo el apoyo de su gobierno para desarrollar acciones conjuntas entre comercio organizado y municipio a fin de evitar con esto el cierre del Cine Chapultepec.

Así lo dio a conocer durante una reunión que sostuvo con el propietario del inmueble, Jaime Villarreal, y en la cual también estuvieron presentes Raúl Ramos Ordóñez, dirigente de la CANACO local y Eladio Romero Dávila, director de Fomento Económico del municipio.

En este contexto, el presidente municipal anunció que los comerciantes han hecho el compromiso de participar en un programa de rescate que tiene como finalidad que en los establecimientos comerciales se pongan a la venta boletos de cine para promover la asistencia de toda la ciudadanía, especialmente de los cinéfilos, a las funciones del Cine Chapultepec.

Dijo que esta campaña se realiza de manera conjunta entre la administración municipal y el comercio organizado de la ciudad y el fin primordial es propiciar un repunte en la economía de la ciudad pero también el de conservar uno de los sitios históricos de la ciudad para que siga operando como centro de entretenimiento y espectáculos.

Los comerciantes se comprometieron a vender en sus negocios boletos de entrada para el cine a un costo de 20 pesos con el afán de animar a la gente para que acudan al cine Chapultepec a disfrutar de las funciones.

Este lugar, con más de cinco décadas de vida, se ha convertido en un ícono de las salas de cine de la región y por mucho es el que hasta ahora ha permanecido en funcionamiento y es precisamente eso lo que se pretende, que siga en actividad para alegría de quienes gustan de divertirse en el cine.

Señaló también que se logró establecer un compromiso con la empresa donde los propietarios aseguraron que se harán cambios en la administración del lugar y de invertir en nuevas butacas por unas más modernas y reclinables.

Finalmente el acalde Nerio afirmó que trabajará con esfuerzo para impedir que una de las salas de cine con más historia en la región cierre operaciones por incosteabilidad y también para desarrollar acciones que permitan una reactivación comercial que redunde en una economía más sana.

Etiquetas: CANACO, cine, reunión, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes