Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Sostiene diálogo Jericó con universitarios sobre Reglamento de alcoholes

Disipa Alcalde dudas sobre disposición municipal

Saltillo, Coah. Tras sostener un diálogo con estudiantes de la Universidad La Salle, el Alcalde Jericó Abramo Masso destacó la importancia de la aplicación de un Reglamento de Alcoholes para aspirar a mejorar la seguridad, recomponer el tejido social y organizar lo desorganizado.

El Presidente Municipal sostuvo ese encuentro con estudiantes de diversas carreras, donde de manera interactiva compartieron y conocieron los objetivos acerca de las ventajas del nuevo Reglamento de Alcoholes en la ciudad.

A cuestionamientos expresos, Jericó Abramo Masso destacó el avance que en esa materia se ha logrado para darle orden y donde queda de manifiesto la organización para reiniciar el crecimiento en pro de la seguridad del Municipio.

El Presidente Municipal destacó que estos diálogos con los jóvenes permiten llevar de viva voz un mensaje en el que se busca mejores ciudadanos y hacer causa común en la búsqueda de una sociedad con más seguridad.

Así mismo, el Alcalde dijo que el silencio y la permisividad fueron creando un ente que derivó en la degeneración de nuestra sociedad, sin embargo, lejos de buscar culpables esta administración ve hacia adelante y se crean opciones dentro del marco legal para evitar que la delincuencia permeé en el desarrollo de la ciudad y en la seguridad de los jóvenes.

Los estudiantes interactuaron acerca de las nuevas disposiciones para la venta de bebidas embriagantes y reconocieron acciones del Alcalde Jericó Abramo Masso implementadas en la búsqueda del bienestar y tranquilidad en específico de la población juvenil.

“Hoy estamos reconstruyendo el tejido social de una sociedad dañada, todo ello lo hacemos con base en el orden; tenemos que ver hacia adelante, no se puede disimular o pretender cerrar los ojos ante lo que es evidente, porque en algo estamos todos de acuerdo: todos queremos una ciudad segura”, apuntó el Presidente Municipal.

Acompañado del Rector de esa institución privada, Felipe Pérez Gavilán Torres, Jericó Abramo Masso llegó al encuentro con los estudiantes donde aclaró que es mentira que hay operativos para entrar a casas y aclaró que las disposiciones en materia de alcohol ya existían, pero el problema era que no se aplicaban.

Al final los estudiantes se mostraron satisfechos pues se aclararon sus dudas con la extensa explicación que les dio el Alcalde.

h.3 A propósito…

  • La principal causa de muerte entre los 5 y 35 años de edad, son los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.
  • 34 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito son jóvenes entre 15 y 29 años ( 28% hombres y 6% mujeres)
  • Entre el 40 por ciento y 60 por ciento de las muertes de jóvenes están relacionadas con el consumo de alcohol

  • Fuente Observatorio Urbano

Etiquetas: accidentes, alcohol, diálogo, Jericó Abramo Masso, Reglamento de Alcoholes, Saltillo


Galería de imágenes