Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Sostiene el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera reunión de trabajo con el Delegado de Migración

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Evaristo Lenin Pérez, se reunió con el delegado de Instituto Nacional de Migración (INM) el MVZ Manuel Menchaca, para coordinar las acciones necesarias en la implementación del programa Paisano, mismo que arrancara a partir del 28 de Marzo en todo el estado de Coahuila.

El alcalde ofreció la colaboración de los funcionarios de su administración, para apoyar en las actividades necesarias; para el buen trato a turistas y en el cuidado de la repatriación de los connacionales; para que su paso por esta frontera no cause malestar a ellos y a la población, y agregó que los elementos de Seguridad Publica, Protección Civil y Grupo Beta cumplirán la función de vigilar y guiar a los paisanos que con motivo de Semana Santa visitan México.

Por su parte el funcionario de migración mencionó que hay una estrecha relación en todo lo que corresponde a los trabajos de migración con el municipio; afirmó que existe plena comunicación con el consulado y otras dependencias de los tres órdenes de gobierno para coordinar la atención a migrantes en su regreso a México..

“El programa Paisano inicia esta semana donde se dará el arranque a nivel nacional, en el cual hay una unificación de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno para él apoyo y guía para que tengan una buena estancia en nuestro país”, concluyó.
Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” refrenda su compromiso de colaboración con todas las dependencias de gobierno que tienen a bien cuidar por la integridad de todos los mexicanos que cruzan por esta frontera.

Etiquetas: Acuña, delegado, Evaristo Lenin Pérez Rivera, INM, Manuel Menchaca Flores, visita


Galería de imágenes