Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Sostiene el Gobernador Humberto Moreira reunión de trabajo con empresarios de la región sureste

El Gobernador Humberto Moreira Valdés sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, para exponerles las obras de infraestructura carretera que se realizan en esta zona del estado, dentro del Programa Estatal de Vialidades.

Sostiene el Gobernador Humberto Moreira reunión de trabajo con empresarios de la región sureste

Sostiene el Gobernador Humberto Moreira reunión de trabajo con empresarios de la región sureste

Saltillo, Coah. Asimismo, les informó de la construcción de puentes vehiculares que iniciarán en los próximos meses y que involucran recursos estatales, municipales y del Impuesto Sobre Nóminas.

La reunión la presidieron, además, Virgilio Verduzco Echeverría, Subsecretario de Obras Públicas; el Alcalde, Fernando de las Fuentes Hernández, así como los representantes de la iniciativa privada en Saltillo y Ramos Arizpe

El Profesor Moreira Valdés les expuso el programa de construcción de puentes y de modernización vial que se desarrolla en la Región Sureste, obras que transformarán los municipios para atraer más inversiones, nuevos empleos y mayor generación de riqueza.

Los proyectos en ejecución y por realizar, brindarán mayor seguridad a conductores y peatones, reducirán los tiempos y costos de traslado y embellecerán el entorno urbano.

Se informó sobre los avances que registra la construcción de los puentes en el bulevar Venustiano Carranza, en las intersecciones con la Avenida Campanares y con los bulevares Colosio y Pedro Figueroa, además del que se construye en el Periférico Luis Echeverría Álvarez y Miguel Hidalgo.

En los próximos meses, se explicó, iniciará la construcción de puentes en el Periférico LEA, en sus cruces con Vicente Guerrero, J. Mery, Pérez Treviño y 2 de abril.

De igual manera, se ampliará el bulevar J. Mery en el tramo comprendido entre el Periférico y El Chapulín.

Posteriormente, se ampliará el bulevar Nazario S. Ortiz Garza, donde se construirá un puente en su intersección con Mariano Abasolo.

El Programa Estatal de Vialidades comprende también obras similares en las intersecciones del Periférico LEA con el Fraccionamiento Saltillo 2000, la Avenida Las Torres y el bulevar Isidro López Zertuche.

El Gobernador se refirió además a la ampliación y prolongación de bulevares como el Francisco I. Madero, Las Torres, Centro de Convenciones, Zincamex y la calle de Urdiñola.

Asimismo, se explicó el proyecto de Regeneración de la Imagen Urbana en el Centro Histórico de Saltillo, que iniciaría en las calles de Hidalgo y Juárez y que incluirá la subterranización de cableado, remozamiento de fachadas, colocación de concreto estampado en calles y banquetas y la construcción de pasos peatonales a nivel de banquetas, entre otros aspectos.

Por lo que respecta a Ramos Arizpe, se informó que se contempla la construcción de puentes en la Carretera Monterrey-Saltillo y el bulevar Jaime Benavides; Carretera a Los Pinos; Coss-vías del ferrocarril y en Industrias-vías del ferrocarril.

Asimismo, se propone prolongar el bulevar Isidro López Zertuche, desde Saltillo, en una distancia de 5.7 kilómetros, lo que reduciría el tráfico sobre la carretera Monterrey-Saltillo.

En la reunión participaron Héctor Saucedo González, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe; Isidro López Villarreal, presidente de CANACINTRA Coahuila-Sureste; Jorge Verástegui Saucedo, presidente de COPARMEX, y Karim Saade Charur, presidente de CANACO Saltillo, entre otros empresarios.

Etiquetas: empresarios, Humberto Moreira, infraestructura, reunión, Saltillo


Galería de imágenes