Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Sostiene gobernador reunión de trabajo con el embajador de Corea

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de mayo de 204.- Con el propósito de analizar el programa preliminar de la gira de trabajo que desarrollará por Corea del Sur entre el 18 y el 20 de junio, el Gobernador Rubén Moreira Valdez recibió al Embajador de aquel país asiático, Seong Hoa Hong.

En el encuentro, el mandatario coahuilense estableció que Coahuila cuenta con gran desarrollo en las distintas Regiones que lo conforman, por lo que es gran atractivo para potenciales inversionistas extranjeros.

Durante el viaje a Corea, el itinerario tentativo contempla reuniones con representantes de Cámaras y Asociaciones, así como de la Federation of Korean Industries, que agrupa al mayor número de empresas de aquella nación.

Asimismo, con directivos de empresas relacionadas con los ramos automotriz y electrónico, y con representantes de empresas coreanas instaladas en Coahuila y con otros involucrados en centros laborales que buscan instalarse en nuestro país.

En ese contexto, Rubén Moreira refirió ante el diplomático coreano las características de infraestructura comercial, cultural, industrial y empresarial de la regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

Además, destacó la ubicación geográfica de Coahuila, que la sitúa muy cerca del mayor mercado comercial del mundo, como es el de Estados Unidos.

También, le compartió que nuestra entidad cuenta con amplia y rápida red carretera y aeroportuaria, así como el liderazgo nacional que ostenta en diversos rubros de la economía.

En la reunión de trabajo, estuvieron, además, los Secretarios de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; de Finanzas, Ismael Ramos Flores; de Educación, Jesús Ochoa Galindo; de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, y Técnico y de Planeación Iván Garza García.

Etiquetas: Coahuila, Corea del Sur, embajador, reunión, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes