Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Sostiene gobernador Rubén Moreira encuentro con el Cónsul de Estados Unidos

Saltillo, Coah. El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el Cónsul de Estados Unidos, Joseph Pomper.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el Cónsul de Estados Unidos, Joseph Pomper.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el Cónsul de Estados Unidos, Joseph Pomper.

En el encuentro, se tocaron temas como el de la generación de empleos que ha tenido Coahuila, la economía, los intereses y las inversiones norteamericanas en las regiones Laguna, Frontera y Sureste.

Se habló también del potencial turístico que tienen la entidad, de los museos, las áreas protegidas, el impulso que Rubén Moreira Valdez le ha venido dando al Turismo, con sitios como la industria vitivinícola de Parras o los municipios considerados en la categoría de Pueblos Mágicos.

Además, se tuvo un primer acercamiento para construir un acuerdo de intercambios para estudiantes mexicanos a partir de la convocatoria y programas que los Estados Unidos ya han venido desarrollando.

Acordaron también sostener, en un futuro, un encuentro con empresarios en la Comarca Lagunera, para que el Cónsul conozca esa zona del estado y pueda intercambiar puntos de vista con los líderes empresariales.

El diplomático, por la mañana, estuvo en la Secretaría de Desarrollo Económico, donde fue recibido por el secretario Javier Guerrero García y revisaron temas de interés común, relacionados con el desarrollo de la economía, la fortaleza del estado, el crecimiento y la dinámica de las inversiones norteamericanas, entre otros temas.

Joseph Pomper buscó despejar sus dudas del avance de Coahuila en cuanto a infraestructura educativa, además de los datos de competitividad que existe en las principales ciudades del estado.

Pomper tiene seis semanas que arribó a su puesto como cónsul, por lo que realiza una gira de reconocimiento y de contacto.

La reunión tuvo un carácter cordial, donde se intercambiaron temas de interés común y se establecieron las bases para una comunicación fluida para identificar áreas de colaboración y oportunidad en los temas económico, cultural, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, cónsul, EEUU, Rubén Moreira


Galería de imágenes