Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Sostiene Jericó primera reunión para crear el Implan

Dará Instituto Municipal de Planeación certeza y rumbo definido al desarrollo de Saltillo

Saltillo, Coah. El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) comenzó a germinar con la primera reunión que sostuvo para su creación el Alcalde Jericó Abramo Masso, Directores de área y la empresa internacional ICMA, que asesorará para la consolidación de la instancia.

El IMPLAN es crucial para dirigir el desarrollo de Saltillo y la atención de sus desafíos en el horizonte, con estrategias definidas a largo plazo sin que se vean afectadas por las transiciones gubernamentales a nivel municipal, dijo Abramo Masso.

ICMA, empresa que participa en la consolidación del IMPLAN, fue fundada en 1914 y ha desarrollado más de 500 programas y proyectos en América Latina, Europa Oriental y Asia.

En la reunión donde se perfilaron las directrices del Instituto de Planeación Municipal estuvieron el Alcalde Jericó Abramo Masso; el Secretario del Ayuntamiento Jaime Castillo Garza; el Tesorero Alejandro Saldaña Valdez; el Director de Fomento Económico, Iván Cárdenas Pámanes; el Director de Comunicación Social, Héctor Reyes Soto; el Director Jurídico, Ángel Espinoza; Bernardo Chuck Salazar, Director de Egresos; y el Secretario Técnico, Rogelio Guajardo.

Por parte de la empresa ICMA estuvo presente Jaime Villasana Dávila, Coordinador de Programas.

Rumbo al IMPLAN el siguiente paso es trabajar con todo el equipo municipal para elaborar el programa de creación del Instituto desde el punto de vista jurídico y organizacional.

El Alcalde Jericó Abramo Masso dijo que su gobierno tiene el propósito de dejar listo el Instituto Municipal de Planeación, mismo que permitirá seguir elevando la competitividad de Saltillo en sus diferentes vertientes con un rumbo a largo plazo.

El IMPLAN, será el primer Instituto de su naturaleza en el estado, mientras que el municipio de Saltillo será la primera entidad pública en el estado en abordar el tema de una manera institucional, integral y con miras hacia la profesionalización.

Villasana Dávila, recordó que en otras ciudades como León o Ciudad Juárez han dado buenos resultados la creación de este tipo de instancias profesionales a fin de llevar a cabo distintos programas y planes de desarrollo.

En la primera reunión para la creación del IMPLAN se designó un grupo coordinador que estará integrado por los titulares de la Secretaría Técnica, la Dirección de Fomento Económico y Comunicación Social.

Los asistentes a la primera cita habrán de sostener reuniones periódicas con miras a consolidar el Instituto Municipal de Planeación.

Con el IMPLAN la actual administración heredará a Saltillo una institución con bases sólidas para atender el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.

Etiquetas: IMPLAN, Instituto Municipal de Planeación, Jericó Abramo Masso, reunión, Saltillo


Galería de imágenes