Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Sostiene la PGJE reunión de información con la CROC

Saltillo, Coahuila. Con el objetivo de informar a la población sobre los alcances del programa Alerta Amber, se realizó una reunión de trabajo con los dirigentes y agremiados de la CROC en la Región Sureste de Coahuila.

En este encuentro se informó de las directrices para la operación del Protocolo Nacional Alerta Amber México-Coahuila, el cual consiste en la búsqueda y pronta localización de menores reportados como desaparecidos.

Mediante la tecnología y medios de comunicación electrónicos e impresos y redes sociales, se envía una ficha técnica con los datos principales del menor que es reportado como desaparecido y una vez recibida esta información, todos los enlaces del sector público como del sector privado realizan la búsqueda en forma inmediata hasta logar la localización de la persona desaparecida.

La implementación de este protocolo permite de manera oportuna la localización del extraviado, antes de que sean víctimas de algún delito como extorsión o trata de personas, entre otros delitos.

Participaron en el evento Mario Enrique Morales Rodríguez, dirigente estatal de la CROC en Coahuila; Ana de la Fuente Solís, Directora de Relaciones Públicas de la PGJE; Jesús Cortez Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de la CROC y agremiados a esa central obrera.

Etiquetas: alerta AMBER, Ana de la Fuente Solís, Coahuila, CROC, Mario Enrique Morales Rodríguez, PGJE, seguridad


Galería de imágenes