Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

SOSTIENE MUNICIPIO REUNIÓN CON SECTORES EDUCATIVO Y DE SALUD PARA LA VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA A MENORES

Piedras Negras, Coahuila. 26 de marzo del 2022.- Por instrucción de la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, la Directora de Desarrollo Social Incluyente, Jéssica Velázquez Castellanos, presidió la reunión entre autoridades del municipio y los sectores educativo y de salud, para coordinar la logística de la vacunación transfronteriza, que se efectuará del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril, de 8:00 a 18:00 horas, en beneficio de menores de Piedras Negras y los Cinco Manantiales.

None

Tras destacar que es un gran logro del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la funcionaria municipal explicó que es muy importante porque ya estarán vacunados los niños y niñas de 5 a 14 años, para ello se dividirán en dos categorías, de 5 a 11 años y de 12 a 14 años, y se les aplicará el biológico Pfizer para que tengan mayor confianza en acudir a la escuela de forma regular porque ya estarán protegidos.

Velázquez Castellanos afirmó que la Presidenta Municipal está al pendiente de este proceso, y ante todo se cuidará la seguridad de los niños y niñas, por ello se llevará con mucho orden, para lo cual la documentación necesaria se está integrando en cada escuela y la Secretaría de Educación es quien dará los horarios, las listas y la papelería de los niños que se estarán vacunando.

Es importante que los padres atiendan el llamado de sus escuelas y que firmen el consentimiento de que sus hijos sean vacunados por ser menores de edad, por ello es importante que cuenten con la documentación necesaria, concluyó la Directora de Desarrollo Social Incluyente.

Respecto al tema, el Director de la Jurisdicción Sanitaria no. 1, Doctor Iván Alejandro Mocoso, declaró que el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, lo instruyó para planear la jornada de vacunación en cuanto a logística con los responsables que intervienen en esta actividad.

En otro punto, el Doctor Moscoso señaló que la reunión fue para dar a conocer la papelería que cada niño debe de tener para presentarla, contar con el censo nominal para estimar los números y la cantidad de transporte que se necesitará para realizar esta campaña de vacunación.

Se coordinará con Secretaría de Educación y el Municipio para estimar los puntos de reunión, y posteriormente la ruta que ya se trazó para llegar al Puente Internacional número II así como los horarios para que se les aplique la vacuna.

Fue una reunión muy productiva, se vertieron algunas inquietudes, dudas y las experiencia que compartió el Municipio de Ciudad Acuña, tanto del sector salud y del educativo, serán de mucha ayuda para algunas situaciones que tenemos que prever desde ahorita, afinar detalles y que esta actividad se lleve a cabo sin contratiempos a partir del próximo lunes, expresó el Director de la Jurisdicción Sanitaria número 01.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes Carlos René Aguilar De la Garza, Coordinador de Dispensarios Médicos del Municipio, el doctor Alberto Aleph Rellstab Rodrígez, Director de Salud Municipal; la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, Directora de Servicios Educativos de la SE, así como representantes de alcaldes de los municipios de Cinco manantiales, Guerrero, Hidalgo, y autoridades educativas.

Etiquetas: alumnos, Norma Treviño, Piedras Negras, reunión, salud, vacunación transfronteriza


Galería de imágenes