Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 10 de Diciembre del 2022

Sostiene onceava reunión Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Ciudad Acuña, Coah. La mañana de este martes en la sala audiovisual de presidencia, se realizó la onceava reunión anual del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, a la que asistieron representantes de comunidades rurales, asociaciones, cooperativas y ejidos, así como titulares de SAGARPA, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y de las direcciones de Fomento Agropecuario estatal y municipal.

En primer término se trató el programa “Concurrencia 2015”, dando a conocer que en los próximos dos días se comienza la liberación de los recursos por parte del “Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Coahuila” (FOFAEC), para 22 proyectos autorizados para el ejercicio 2015. Así mismo el Jefe del “Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural” (CADER) Américo Cantú Rey, señaló que una vez que se hagan los convenios de concertación con los gobiernos federal y estatal, analizarán qué fondos existen para el rescate de diferentes áreas, donde, a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se buscaran recursos para el equipamiento y mejoramiento de ranchos cinegéticos.

En la reunión se dio a conocer la invitación a los productores de la importancia de asistir a la segunda reunión convocada por la delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Lic. Aracely Garza Gándara, este próximo jueves 12 de noviembre con el propósito de establecer estrategias para la prevención del delito de Abigeato en el municipio; así mismo, en la sesión se abordó el tema de la casa del campesino, esto sobre la ruta a seguir para solicitar la concesión legal de este terreno y darle un uso adecuado.

Hoy se dieron cita los representantes de asociaciones y cooperativas, de colonias agrícolas y ejidos del Municipio de Acuña, entre éstos: El Venadito, La Pileta, Las Cuevas, Venustiano Carranza, José María Morelos, Francisco Villa, Alfredo V. Bonfil, San Esteban de Egipto, Braulio Fernández Aguirre, Dolores y Escobedo.

Etiquetas: Acuña, consejo, desarrollo rural, Evaristo Lenin Pérez, reunión


Galería de imágenes