Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Sostiene reunión de trabajo el gobernador con secretarios para supervisar avance de obras en Coahuila

Saltillo, Coahuila; 8 de marzo de 2008.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés sostuvo intensa reunión de trabajo con las áreas de Obras Públicas en las que se analizaron avances, fechas tentativas de inauguración e inicio de más acciones en este rubro en los 38 Municipios de la entidad.

Sostiene reunión de trabajo el gobernador con secretarios para supervisar avance de obras en Coahuila

Sostiene reunión de trabajo el gobernador con secretarios para supervisar avance de obras en Coahuila

En el encuentro, estuvieron presentes los Secretarios de Finanzas, Jorge Torres López; de Obras Públicas y Transporte, Luis Gerardo García Martínez; el Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna Eduardo Olmos Castro.

Así como los Subsecretarios de Programación y Presupuesto, Javier Villarreal; de Obras Públicas, Vicente Ysáis Antuna; de Edificaciones y Proyectos Especiales, Jesús Ochoa Galindo, y de Obras Públicas en La Laguna, Gerardo Berlanga Gotés.

Al concluir la reunión, el titular de Finanzas, expresó que el mandatario coahuilense revisó fechas tentativas para el inicio e inauguración de obra pública en Coahuila, así como de aquella relacionada con la cultura y salud.

Fue una reunión importante, porque el Gobernador del Estado puso de manifiesto una vez más su propósito de planear todas aquellas acciones relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de los coahuilenses, estableció Jorge Torres López.

Indicó que la gran mayoría de la obra pública se ejecuta con inversiones 100 por ciento estatales, aunque hay algunas que se estructuraron con recursos del Impuesto Sobre Nóminas.

Recordó que de acuerdo al presupuesto establecido por el Gobierno de Coahuila para el presente año, se ejercerán durante el 2008, en obra pública 4 mil 600 millones de pesos, que involucran grandes obras viales, puentes vehiculares, pasos a desnivel así como teatros, museos y hospitales.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas y Transporte, Luis Gerardo García Martínez, estableció que la reunión de trabajo encabezada por el Profesor Humberto Moreira Valdés, permitió conocer avances y fechas tentativas para el inicio e inauguración de obra pública importante para el desarrollo de Coahuila.

Entre ellas, dijo, se analizaron los adelantos que registra la construcción de puentes vehiculares, ampliación y modernización de bulevares, así como del Programa de Reciclado de Pavimento.

Sobre el particular, expresó que a la fecha el Gobierno del Estado trabaja en cuatro frentes en Coahuila: en las Regiones de los Cinco Manantiales, Carbonífera, Sureste y en La Laguna.

García Martínez citó que la planeación de la obra pública, implementada por el Gobernador del Estado desde el inicio de su gestión, permite analizar los puntos específicos de la entidad donde se deben realizar estas acciones.

Al mismo tiempo, señaló que el encuentro permitió calendarizar el inicio de nuevas obras y de inauguración de las que están en proceso, “poniendo de manifiesto el interés del Gobernador Moreira Valdés de planear en todo momento este renglón tan importante para la entidad como es el mejoramiento de la infraestructura urbana”.

Analizaron avances del Sistema Vial Revolución En tanto, Gerardo Berlanga Gotés, Subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, dijo que la reunión de trabajo permitió analizar los avances que registra el Sistema Vial Revolución, que es un complejo de diez pasos a desnivel, “que se convertirá en la columna vertebral de Torreón en materia de vialidades”.

En Torreón, expresó, se aplican recursos sin precedente, principalmente en el área sur-oriente con el citado complejo vial, que permitirá mayor fluidez a la circulación vehicular en la ciudad, sobre todo por los puentes que sustituirán al Distribuidor Vial Revolución.

Además, se analizó el avance que registra el paso elevado en la avenida Juárez con el Periférico Raúl López Sánchez, “que permitirá a la ciudad tener una entrada paralela, que es un viejo anhelo de los torreonenses”.

Mencionó que los diferentes pasos a desnivel que se construirán en otros puntos de la ciudad, generarán ahorros en los traslados de los ciudadanos entre sus hogares, centros de trabajo o de estudio.

También se presentó en la mesa de trabajo el avance que registra el puente vehicular sobre el acceso principal a Francisco I. Madero; en esta ciudad, también se hará otro paso elevado en céntricas calles, además de que se plantearon los adelantos que registra la pavimentación de caminos rurales que unen a perímetros urbanos con comunidades muy alejadas.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes