Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Sostiene reuniones con empresas y organizaciones de Taiwan, la delegación económica de Coahuila

En el quinto día de actividades, dentro de la gira que realiza por Asia para promocionar al estado en materia económica e inversiones, entre otros rubros

La delegación económica de Coahuila que se encuentra en Asia promocionando a la entidad, y que encabeza el Gobernador Rubén Moreira, sostuvo reuniones con ejecutivos de diferentes empresas y de organizaciones de Taiwan, en el quinto día de actividades.

La misión económica, también integrada por el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García; empresarios y el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo, estuvo en la compañía BEN Q, catalogada como una de las mejores en la proveeduría de red digital con alta tecnología y líder en productos electrónicos y con presencia en México desde 1996.

La presentación de las ventajas competitivas de las diferentes regiones de Coahuila, estuvo a cargo del empresario Salvador Chavarría, de la Región Norte del estado.

Por otro lado, en la ciudad de Tainan, la delegación de Coahuila fue recibida por representantes de la empresa TYC Brother Industrial, una de los mayores fabricantes mundiales de productos de iluminación para automóviles.

Es una compañía global con operación en todo el mundo y ahora tiene especial interés en invertir en Coahuila.
Durante la presentación, el empresario lagunero Armando Carlos Rentería, de FOMEC, tuvo una destacada intervención al hacer aclaraciones precisas sobre las condiciones laborales en la entidad.

Posteriormente en Taipei, la misión económica coahuilense sostuvo sendas reuniones de trabajo con representantes de Kendra, de E-Lead Electronic y de Taitra.

Kendra es una compañía dedicada a la manufactura de llantas para camiones y automóviles; mientras que E- Lead Electronic se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos electrónicos para automóviles, y Taitra contraparte de PROMEXICO en Taiwan ofrece apoyo y cooperación para realizar misiones empresariales entre ambos países.

Junto con el Gobernador Rubén Moreira y los servidores públicos, integran la misión económica los empresarios Salvador Chavarría, de la Región Norte; Alonso Villarreal, de la Región Centro; Armando Carlos Rentería, de la Laguna, y Daniel Calvert, de la Sureste.

Etiquetas: Coahuila, empresas, reunión, Taiwan, tecnología


Galería de imágenes