Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SOSTIENE RUBÉN MOREIRA ENCUENTRO CON JOSÉ NARRO

· Gobernador de Coahuila y Rector de la UNAM logran importantes acuerdos

Ciudad de México, 11 de septiembre del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo se reunió con el Rector de la UNAM, José Narro Robles, con quien revisó varios temas relacionados con la educación en Coahuila.

En el encuentro participó también el Secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo y el Rector de la UAdeC, Blas Flores Dávila. En esta reunión de trabajo se abordaron diversos temas, entre los que destacan la invitación a la inauguración del Módulo Red Biblioteca Digital UNAM-Gobierno del Estado de Coahuila, esto en la Biblioteca Estatal Múzquiz Blanco en Saltillo, programada para próximas fechas.

También, se propuso la posible participación en la Feria Internacional del Libro 2015, misma que será llevada a cabo del 22 al 31 de mayo en Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.

La intención es que la UNAM participe con un módulo donde se le pueda apreciar la vida institucional, académica y difusión de la cultura de la Máxima Casa de Estudios del país.

En el marco de esta visita a la Feria del Libro, se espera que el Rector José Narro firme un convenio de colaboración entre la UAdeC y la UNAM, para conformar un centro de Investigación Jurídica en Materia de Derechos Humanos de la Facultad de Jurisprudencia, bajo el modelo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como facilitar las diversas colaboraciones que en materia de docencia e investigación jurídica se pueden desarrollar.

El Gobernador Rubén Moreira reconoció el valioso apoyo para la instalación en diez municipios del estado del Proyecto Bibliotecas Digitales UNAM.

—000—

Etiquetas: Coahuila, educación, José Narro, Rubén Moreira, UNAM


Galería de imágenes