Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Sostiene Rubén Moreira fructífera reunión con embajadores De Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia

México, D.F. En los siguientes días, los embajadores de Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia, recorrerán varios municipios de Coahuila para conocer las bondades que ofrece la entidad, no sólo a los inversionistas, sino además para el intercambio cultura.

Así lo acordaron durante la reunión que celebró el gobernador Rubén Moreira Valdez con los diplomáticos, para hacerles la invitación y mostrarles las áreas de mayor competitividad con que cuenta el Estado en materia de industria, comercio, servicios, educación, salud y cultura.

Se estableció que esta manera de intercambio de información con los embajadores es el inicio de una estrecha relación con los mencionados países, para en un futuro programar visitas con misiones en buscar nuevas oportunidades de crecimiento y para atraer capitales extranjeros a Coahuila.

Hamdani Djafar, embajador de Indonesia, señaló que incluso se puede aprovechar que este año se celebran 60 años de relaciones diplomáticas con México, para que se pueda organizar un buen intercambio cultural entre ambas entidades.

Estuvieron los embajadores de Filipinas, George Reyes; de Vietnam, Gilberto Limón Enríquez, y de Tailandia Suvat Chrapant.

En el caso de Indonesia, ellos están interesados en los procesos de fabricación de galletas, que podrían instalar en alguna región de la entidad y además cuentan con industria acerera, con la cual también podrían relacionarse en actividades de dicha índole con las que existen en Saltillo y Monclova.

Nuevas inversiones en Coahuila

Por otra parte, se dio a conocer que oficialmente en corto plazo seis nuevas empresas abrirán sus puertas en Coahuila y solamente se busca empatar la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto para que venga a inaugurarlas.

Entre ellas se encuentran De Acero y Fiat, que a la fecha ya están realizando las pruebas correspondientes para iniciar sus operaciones.

Los proveedores de Fiat, como Tier 1, que también ha mostrado su confianza en la calidad de mano de obra de los coahuilenses, establecerán tres nuevas plantas, con una inversión de 100 millones de dólares, y en conjunto generarán 3,500 empleos directos.
También en la Región Sureste se espera la llegada de otras dos fábricas de aires acondicionados que entre ambas generarían poco más de 1,500 empleos directos una vez que inicien sus operaciones.

La meta para el 2013 es alcanzar los 30 mil empleos y a la fecha ya se tienen registrados alrededor de ocho mil empleos generados y si se mantiene el mismo ritmo, se va a lograr la meta, apuntó el gobernador Rubén Moreira.

Para ello, es indispensable que no se espera la llegada de nuevos inversionistas, sino adelantarse a los acontecimientos con visitas a países que puedan traer capitales y progreso para la entidad, consideró finalmente.

Etiquetas: Coahuila, embajador, Filipinas, Indonesia, reunión, Rubén Moreira Valdéz, Tailandia, Vietnam


Galería de imágenes