Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SOSTIENE RUBÉN MOREIRA REUNIÓN CON EMBAJADOR DE COREA EN MÉXICO

Ciudad de México, 21 de octubre del 21014.- Como parte de la estrategia de promoción económica para la atracción de más empleo en beneficio de los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro con el Embajador de la República de Corea en México, Seong Hoa Hong.

En la mesa de trabajo se acordaron diversas acciones para estrechar la relación entre ese país asiático y Coahuila.

El Mandatario afirmó que Corea es una gran nación, misma que, al ser la economía número 15 del mundo, representa una alta expectativa de inversión para nuestro país. Es por ello que con el Embajador Seong Hoa Hong se acordó aumentar la cooperación en temas como: promoción económica de Coahuila e intercambios culturales, así mismo se determinó llevar a cabo una visita de la misión diplomática de Corea a nuestra entidad en fecha próxima.

Coahuila de Zaragoza ha visto en las repúblicas asiáticas la posibilidad de encontrar una nueva fuente de inversión en nuestro país, que diversifique el origen del capital y con ello haga más estable el crecimiento económico y lo blinde ante posibles caídas del mercado norteamericano.

En Coahuila son tres las empresas cuya inversión es de origen coreano. Actualmente se tiene contemplada la instalación de la primera planta armadora en nuestro País, por lo que seguramente empresas proveedoras en el giro de autopartes buscarán destinos de inversión en México. Al respecto, Coahuila está preparado para recibir las referidas inversiones, considerando la competitividad de la entidad, la experiencia en el ramo automotriz, la infraestructura con la que se cuenta, así como la mano de obra calificada y la alta escolaridad de los trabajadores coahuilenses.

“Al día de hoy nos han visitado más de 20 empresas coreanas”, explicó el Mandatario Estatal al referirse a la reunión con el Embajador, “hemos venido realizando un buen trabajo de enlace con Corea, la idea es seguir estrechando la relación comercial con ellos, buscando que lleguen más empleos a Coahuila.”.

“De igual forma acordamos establecer varios proyectos educativos en conjunto, a través de la Universidad Autónoma de Coahuila, para ofrecer cursos del idioma coreano”.

El Mandatario añadió que se le hizo una invitación para que el embajador Seong Hoa Hong visite Coahuila para realizar un recorrido por las regiones del estado y sostener encuentros con empresarios locales.

Próximamente se llevará a cabo un una reunión con la Cámara de Comercio de Corea en México, para exponerles las bondades que representa invertir en Coahuila.

“También en el tema cultural tuvimos acuerdos, invitamos al Embajador para que Corea sea el País invitado en el Festival Internacional de las Artes de Coahuila en el 2106”.

Coahuila ha venido creciendo mes con mes en la generación de empleos, gracias a una estrategia bien definida que se resume en los siguientes puntos:

Lealtad a la industria que ha depositado su confianza en el estado; impulso a los proyectos de inversión sin distinción del tamaño en cuanto a generación de empleo; diversificar los orígenes del capital que se invierte en Coahuila; una alianza con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; la explotación del gas shale y shale oil.

Desde diciembre del 2011, se han creado 78 mil 297 nuevas fuentes laborales. Actualmente en Coahuila se tienen registradas 672 mil 780 empleos, una cifra sin precedente en el estado, afirmó el días pasados el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Corea, embajador, Rubén Moreira, Seong Hoa Hong


Galería de imágenes