Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Sostienen en Acuña reunión semanal en materia de seguridad

Ciudad Acuña, Coah. Con la asistencia de comandantes de las diversas corporaciones, el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Secretario General de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez y el Procurador Homero Ramos Gloria, presidieron reunión en materia de seguridad, en la que, además de analizar las condiciones de Acuña, presentaron como nuevo Delegado en esta frontera de la Procuraduría General de Justicia al Lic. Noé Tovar Hernández.

Reunión en la que analizaron temas en materia de seguridad, sobre todo, el referente a robos a casa habitación, que ha registrado un incremento, así como robo a negocios, que tienen la particularidad de que los encargados de las tiendas de conveniencia no interponen denuncia.

El tema de delincuencia organizada, narcomenudeo y ferreteras, éstas últimas ante el interés de que no vendan solventes a los menores de edad. Además, lo relacionado a casas de empeño, que de acuerdo a la ley que regula su funcionamiento, por cada bien que tienen deben cumplir con cuatro condiciones:

- Identificación de quien llevó el bien a empeñar
- Comprobante de domicilio de la persona
- La factura de ése bien
- Contrato que especifique el monto de lo prestado, cuánto tiempo lo tendrá en su poder y qué interés cobrará

De ahí el acuerdo de continuar e intensificar los operativos en las casas de empeño, para salvaguardar el patrimonio de los acuñenses.

Mientras en el tema de ferreteras y venta de solventes, anunciaron que además de verificar que lleven bitácora de la venta, solicitarán la cantidad, por ejemplo, de thinner que compraron y a quién se lo vendieron, además verificarán con los proveedores qué cantidad surtieron a las ferreteras.

Previo a esta reunión, en esta ciudad sesionó el grupo de coordinación operativa, a la que asistieron el ejecutivo estatal, el secretario de gobierno y el procurador de justicia; con el análisis de estadísticas, revisión de hechos relevantes y fueron dictadas las acciones a realizar.

Etiquetas: Acuña, delegado, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, presentación, reunión, seguridad


Galería de imágenes