Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Sostienen reunión del Subcomité de Salud de la Región Norte de Coahuila

Piedras Negras, Coahuila. 13 de enero del 2022.- Los 10 alcaldes y alcaldesas de la región norte de Coahuila y los jefes de la Jurisdicción Sanitaria 01 y 02, sostuvieron reunión del Subcomité Salud en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Piedras Negras, en donde analizaron el número de hospitalizaciones por Covid-19 y tomaron los acuerdos para la prevención de contagios.

None

El vocero del Subcomité y también Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, dió a conocer que durante la reunión se les brindó un panorama muy amplio de todo lo que está sucediendo a nivel mundial, a nivel estatal y sobre todo a nivel local.

Al final las propuestas que por unanimidad se aprobaron fueron:

Que los municipios van a privilegiar su difusión institucional para el uso del cubrebocas y sobre todo fomentar el cumplimiento de los protocolos.

Se insistirá en la aplicación de la vacuna, aunque hay campañas constantes de vacunación, se hará énfasis en la concientización.

Hacer el llamado para evitar el uso de los cubrebocas de tela, que no protegen, según los expertos de la Jurisdicción.

También se puso sobre la mesa la cuestión de respetar el aforo; de que se vigile el cumplimiento de los protocolos y el hecho de la sugerencia de revisar el carnet de vacunación para ingresar a eventos masivos.

“Básicamente esos fueron los acuerdos que se tomaron y estamos al a expectativa; la hospitalización es baja, en Acuña son 4, uno intubado; mientras que en el Municipio de Piedras Negras la hospitalización es baja”, mencionó Saracho Navarro.

En el mismo tenor, el Secretario de Educación afirmó que, hasta el momento no está contemplado ningún tipo de prórroga para el regreso a clases presenciales, que se tiene previsto para este próximo lunes 17 de enero.

Aunado a esto, expresó que existe una gran solidaridad por parte de los 10 alcaldes de rehabilitar escuelas; especialmente el Municipio de Piedras Negras ha expresado su deseo de poder participar en la rehabilitación de las escuelas; al igual que la iniciativa privada, también está dispuesta a unir recursos para dichas rehabilitaciones.

Etiquetas: alcaldes, COVID 19, Norma Treviño, Piedras Negras, reunión, salud, Saracho, subcomité


Galería de imágenes