Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Sostienen reunión regional de Fomento Económico en Nava

Nava, Coahuila de Zaragoza. 28 de febrero de 2014.- Con el objetivo de realizar un plan de Desarrollo Económico en conjunto con los Alcaldes de los Cinco Manantiales, el Gobierno Municipal de Nava, coordinó Reunión Regional, en la que estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón.

Ana Gabriela Fernández Osuna, presidenta municipal de Nava, dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a seguir trabajando unidos en la ruta económica del municipio y de la región; “es tiempo de organizarnos para poder seguir avanzando y creciendo”.

Por su parte Gutiérrez Jardón, dijo que se buscará realizar un Plan de Desarrollo Económico regional, ya que si bien es cierto como Gobierno del Estado fomentan la inversión, quienes pueden dar una guía directa son los mismo Alcaldes de cada municipio.

“El plan debe ser a corto, mediano y largo plazo para atraer inversiones a la región, la idea es saber las necesidades para conocer cómo podemos apoyar a los municipios en el tema de recursos, mover inversión y atracción de empresas”, agregó el Secretario de Desarrollo Económico.

Durante la reunión, el Gobierno Municipal de Nava y representantes de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, presentaron las bondades y fortalezas a través de un video, así como estadísticas importantes en cuanto a generación de empleos e infraestructura.

A la reunión asistieron Francisco García Castells Alanís, subsecretario de Promoción e Inversión; José Jorge Ramón Montemayor, Director General de Promoción Económica; Enrique Mier Campos, Director General de Vinculación y competitividad y Francisco Treviño Aguirre, Director de Planeación Estratégica.

También estuvieron presentes Juan Gabriel Garza Calderón, alcalde de Morelos; Ezequiel Fuentes Muñoz, presidente municipal de Villa Unión; directores del departamento de Fomento Económico de los Cinco Manantiales; Mario Niño y Sofía Bucio de Industria Vidriera DIFA, así como empresarios y funcionarios municipales.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, Cinco Manantiales, fomento económico, Nava, reunión


Galería de imágenes