Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Soy orgullosamente priista: Rubén Moreira Valdez

Entrega documento con los resultados y logros de su Primer Informe de Gobierno al PRI Coahuila; lo recibe David Aguillón

Saltillo, Coah. “Vengo aquí, a mi partido, porque soy orgullosamente priista”, aseguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez al entregar al PRI Coahuila el documento que contiene los resultados y logros de su primer año de administración estatal.

Acompañado del dirigente estatal del tricolor, David Aguillón Rosales, así como de autoridades del Comité Directivo Estatal del partido, el primer priista de la entidad reiteró su reconocimiento a los militantes del Revolucionario Institucional.

“Vengo a mi partido convencido que es el respaldo que necesito para gobernar”, expresó a los priistas de los diferentes sectores y organizaciones del partido de todo el estado, que asistieron a la explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera” del PRI Municipal, donde se desarrolló la ceremonia.

“Lo mejor que hay en el espectro político son las y los priistas, son ustedes”, afirmó el mandatario estatal en medio de expresiones de apoyo y aplausos de la militancia tricolor.

De igual forma, recordó con orgullo cuando fue Presidente del PRI Coahuila durante cuatro años, y los triunfos electorales que obtuvo el partido en municipios como Torreón y Saltillo gracias al voto y al trabajo de todos los priistas.

En ese sentido, también refirió cuando fue electo Gobernador de Coahuila con 730 mil sufragios en la entidad, que se lograron luego de una intensa campaña política apoyada por las y los priistas coahuilenses.

Rubén Moreira Valdez recalcó que “vengo a mi partido porque es la mejor opción para que este país salga adelante, vengo a mi partido orgulloso porque mañana un gran mexicano, Enrique Peña Nieto toma las riendas de este país”.

En su mensaje, el Ejecutivo Coahuilense destacó los resultados del intenso trabajo desarrollado desde el primer día de su administración y que se reflejan en un crecimiento del 7.6 por ciento, 39 mil empleos generados y dos universidades en proceso de construcción, y tres más que se edificarán.

Resaltó de manera especial el combate frontal al crimen, compromiso firme que continúa con el fin de recuperar la tranquilidad y seguridad de los coahuilenses. “No daré un paso atrás”, subrayó.

Por otro lado, recordó que tuvo que tomar duras decisiones al inicio de su gestión para no detener la marcha de la entidad, pero también sostuvo que “los problemas a los que nos enfrentamos este año, ya están superados”.

Hemos podido hacerlo, continuó el Gobernador, gracias a las mujeres y hombres emanados de este partido, y que integran su Gabinete.

“Lo mejor está por venir, lo estamos logrando con una nueva forma de gobernar”, concluyó el primer priista de Coahuila.

La explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera” lució mantas de apoyo al trabajo del Gobernador Rubén Moreira que colocaron los diversos sectores, organizaciones e instituciones del partido como la CROC, CTM, sector campesino y popular, entre otros:

“Rubén Moreira contigo sí tenemos futuro”, del Frente Juvenil Revolucionario; “Más de 400 pozos, Rubén le cumple al campo”, y “Gracias Rubén Moreira por reconocer y hacer valer nuestros derechos, contigo avanzamos en la lucha por la equidad”, de las mujeres priistas de Coahuila.

Asimismo, “Rubén Moreira, un gobierno que escucha y atiende”, de la Fundación Colosio filial Coahuila A.C., y “Mejor desarrollo social”, de la CNOP.

También asistieron el diputado local, Víctor Zamora Rodríguez, líder del PRI Saltillo; diputados locales y federales, alcaldes, ex presidentes del partido, dirigentes de los sectores y organizaciones, entre otros priistas.

Diputados locales del PRI respaldan labor de RMV

Antes, durante la presentación de su informe en el Congreso del Estado, el Gobernador Rubén Moreira recibió todo el respaldo y reconocimiento de los legisladores locales del PRI.

Etiquetas: Coahuila, política, PRI, Primer Informe, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes