Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Subastan obras de Siqueiros, Tamayo, Toledo y Felguérez en Acuña

-para la construcción del Museo de Arte Contemporáneo en Ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coah. 28 de abril del 2017. 58 obras maestras de los mejores pintores, grabadores y artistas plásticos Latinoamericanos fueron subastadas hoy en apoyo a la construcción del Museo de Arte Contemporáneo en esta ciudad.

Convocados por el pintor acuñense de fama internacional Gustavo Ramos, y con la participación estelar del maestro martillero profesional Paco de la Peña, se pusieron a consideración del público coleccionista y conocedor, obras de los más reputados artistas mexicanos y latinoamericanos.

Así, en exhibición y venta se pudo observar en la subasta obras de Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Shinzaburo Takeda, David Alfaro Siqueiros y Manuel Felguérez, entre una veintena de artistas más.

Esta es la segunda subasta de arte contemporáneo que se realiza en apoyo a la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Ciudad Acuña, que albergará no solamente la obra de Gustavo Ramos sino de otros reputados artistas plásticos mexicanos.

Entre vinos, quesos, el público pudo adquirir obras plásticas que iban desde los 3 mil pesos, por un Rafael Sáenz, hasta obras de Rufino Tamayo por 160 mil pesos, como precios de salida.

Se pudo observar el manejo profesional de los subastadores Guacha Bato de Guadalajara, Jalisco, y ofrecer a través del martillero Paco de la Peña, luego de la explicación pertinente de la vida y obra del artistas, un Francisco Toledo por 19 mil pesos.

También una serigrafía de Vicente Rojo por 9 mil pesos, un Aguafuerte de Gustavo Rivera por 6 mil pesos y una litografía de David Alfaro Siqueiros por 75 mil pesos.

Los nombres de Rafael Sáenz, Mario Martín del Campo, Manuel Felguérez, Maximino Javier, Vicente Rojo, Gustavo Rivera, Joel Rendón, Jorge Mólgora, José Luis Cuevas, Alejandro Colunga y Roberto Turnball, se escucharon junto a sus obras que están hoy en los mejores museos del mundo.

También sonaron fuerte los nombre de Trinidad Osorio, Ismael Guardado, Magali Lara, Francisco Toledo, Guadalupe Sierra, Pedro Friederberg, Roberto Cortazar, Gustavo Montoya, Alfredo Zalce, Javier Arévalo y Rubén Leyva.

Se subastaron también obras de Roberto Gil del Monte, Gilberto Aceves Navarro, Alejandro Colunga, Julio Ruelas, Jean Charlot, Shinzaburo Takeda y Rufino Tamayo.

Rafael Coronel, Benito Zamora, Karla Rippley, Ismael Vargas Raúl Anguiano, Trinidad Osorio, Eduardo Mejorada, Ángela Gurría Sáez, Jim Hill, Eduardo Mejorada y Daniel Acosta, entre otros.

Al finalizar la subasta se anunció que el día siguiente los coleccionistas y compradores en general podrían adquirir alguna obra de las 58 que se pusieron en subasta en el local actual del MACCA, ubicado en Allende #255 Zona Centro de Ciudad Acuña.

En entrevista, el martillero de la subasta Paco de la Peña, nos amplía los detalles: https://www.facebook.com/ramiro.gomez.353250/videos/10213031044919242/

Subastan “Figura” del Maestro Rufino Tamayo, técnica: Aguafuerte: https://www.facebook.com/ramiro.gomez.353250/videos/10213038171417400/

Etiquetas: Acuña, artistas plásticos, Gustavo Ramos, MACCA, museo, subasta


Galería de imágenes