Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Suben a mesa interdisciplinaria el Proyecto de Espuela Intermodal Ferroviaria

Ciudad Acuña, Coah. La administración municipal a través del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, a cargo de Gabriel Ramos Rivera, continúa su gestoría y logró subir a mesa interdisciplinaria el Proyecto de la Espuela Intermodal Ferroviaria, que si bien constituye una obra a largo plazo, será de trascendencia para el transporte de carga.

En representación del Alcalde Alberto Aguirre, el titular de planeación y desarrollo urbano, sostuvo encuentro con funcionarios de las secretarías de infraestructura, Mauricio Díaz García; de desarrollo económico, Delia Leticia Aguilar Álvarez y de patrimonio del Gobierno del Estado, Juan Anzandúa Gutiérrez; así como con representantes del grupo español EMPASA.

Encuentro en el que acordaron en base a planos existentes, determinar los polígonos de terreno para esta obra, con el compromiso de volver a reunirse en diez días.

Seguimiento tendiente a propiciar compromisos y acuerdos de las diversas instancias estatal y municipal, así como federal para concretar este proyecto, que vendría a detonar en gran forma el sistema de transporte de las empresas instaladas no sólo en nuestra frontera sino en la región.

Proyecto a largo plazo, que cuenta con avance importante en los trámites con autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica cuyos terrenos factibles para la obra son particulares y cuentan con la anuencia de la Union Pacific, propietaria de la vía ferroviaria en los EUA.

De acuerdo a los temas abordados en esta reunión, los terrenos ya han sido ubicados, por lo que se habrá de determinar los polígonos a utilizar en la superficie, propiedad del Gobierno del Estado, instancia que en su momento dará a conocer el convenio respectivo.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, EMPASA, espuela, ferroviaria, Gabriel Ramos, interdisciplinaria, mes