Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Suma Coahuila 4 mil empleos más; inaugura gobernador planta

Refrenda LEAR confianza en La Laguna; invierte más de 430 MDP

Matamoros, Coahuila de Zaragoza. 15 de agosto de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, en compañía de Arturo Álvarez, vicepresidente Global de Operaciones de LEAR Corporation, inauguró una nueva planta que generará cuatro mil empleos con una inversión de 430 millones de pesos.

El Mandatario Estatal agradeció a LEAR Corporation seguir creciendo en Coahuila, donde en los últimos tres años se han instalado tres plantas nuevas con una inversión de 130 millones de dólares y tener nueve en Coahuila de las 45 que instaladas en México.

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó que en Coahuila se han generado más de 150 mil empleos en la actual Administración que es el máximo histórico, además que el Estado es el mayor productor de autopartes en México y el mayor exportador de autos.

En su intervención, Gabriel Luján Fierro, vicepresidente de Recursos Humanos de Lear Corporation, expuso que en las nueve plantas que tienen en Coahuila se han generado 8 mil empleos y llegarán a 10 mil para fin de año.

Informó que cada año LEAR Corporation genera una derrama económica de 1200 millones de pesos en pagos de salarios y prestaciones otorgadas a los trabajadores; además de Coahuila es un Estado importante para seguir creciendo.

El Secretario General de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, destacó la instalación de la nueva planta en La Laguna, como reconocer las gestiones del Gobernador Rubén Moreira, pa generar más de 150 mil empleos formales, concretar más inversiones y crear más de 200 nuevos espacios educativos y nueve universidades.

El Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, agradeció la instalación de la planta en su municipio como las oportunidades laborales para toda la gente de La Laguna.

Etiquetas: Coahuila, inauguración, inversión, Lear Corporation, planta, Rubén Moreira


Galería de imágenes