Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Suma EPN 8 visitas a Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de julio de 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto ha estado en Coahuila en ocho diferentes ocasiones para cumplir, acompañado del Gobernador Rubén Morera Valdez, agendas de trabajo desde inauguración de importantes empresas o instalaciones militares, hasta para atender la emergencia derivada del paso de un tornado, en Ciudad Acuña.

El Jefe de la Nación, en sus recorridos de trabajo por Ramos Arizpe, Monclova, Saltillo, Frontera, Torreón y Ciudad Acuña, junto a Secretarios de su Gabinete e integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial de la Federación, puso de manifiesto la cercanía y estrecha coordinación que su administración tiene con el Gobierno de Rubén Moreira.

Asimismo, en sus intervenciones, el Presidente de la República reiteró la disposición de su Gobierno para trabajar permanentemente con Coahuila, con la finalidad de mantener el avance que registra la entidad en diversos rubros de la administración pública.

Su gestión, en diferentes oportunidades, en forma personal o a través de las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y de la Procuraduría General de la República, ha externado su reconocimiento por los logros alcanzados en materia de seguridad pública.

Enrique Peña Nieto, como Presidente de la República, por primera vez estuvo en Coahuila, para presidir la ceremonia de la Firma del Plan de Guadalupe el 26 de marzo de 2013, en la ExHacienda del mismo nombre, en Ramos Arizpe.

Luego, ‪el 18 de julio‬ del mismo año, en Monclova, encabezó la modernización y ampliación de la capacidad de producción de Altos Hornos de México dentro del Proyecto Fénix.‬

Mientras que ‪el 11 de octubre‬, también de 2013, inauguró una nueva Planta de la Automotriz Chrysler, en la zona industrial de Derramadero, en Saltillo.‬

Posteriormente, el veinticuatro de febrero de 2014, en Frontera, inauguró el Cuartel del 105 Batallón de Infantería, cuyos elementos se despliegan en las localidades que conforman la Región Centro-Desierto para contribuir a fortalecer la seguridad de su población.

Además, ‪el 17 de octubre‬ del mismo año, en Torreón, junto al Gobernador Rubén Moreira Valdez, inauguró el Libramiento de la Laguna, que representa una importante vialidad que agiliza los traslados de personas y mercancías, en aquella zona de la Comarca.‬

El 25 de mayo de 2015, estuvo en Ciudad Acuña, tan sólo horas después del paso de un tornado, con la finalidad de supervisar el inicio de las obras de rescate y de reconstrucción de algunos sectores de esta frontera, que resultaron con mayores daños por el paso del meteoro.

Ahí, transmitió su solidaridad a familiares de quienes desafortunadamente perdieron la vida por el paso del fenómeno meteorológico.

Regresó a Ciudad Acuña, ‪el 15 de diciembre‬, para entregar apoyos y las obras de reconstrucción que se llevaron a cabo en beneficio de la población damnificada.‬

Y, la octava visita del Presidente Enrique Peña a Coahuila, fue el pasado martes para inaugurar las instalaciones miliares del XII Regimiento de Caballería Motorizado y la Unidad Habitacional Militar.

Etiquetas: agendas, Coahuila, EPN, Rubén Moreira, trabajo, visita


Galería de imágenes