Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Suman esfuerzos CONAFE, CIDE y Banco Mundial por la Educación Inicial en México

El Consejo Nacional de Fomento Educativo, en combinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Banco Mundial realizan una evaluación sobre el programa de educación inicial denominado “Proyecto, familia y Escuela” implementado por el CONAFE.

Este estudio busca generar resultados de utilidad tanto para las autoridades como para investigadores y formuladores de políticas públicas en el ámbito educativo, toda vez que la educación temprana permite que los niños estén mejor preparados para el primer año de escuela e incrementa la probabilidad de que tengan un mejor desempeño académico.

Al respecto la Directora General de CONAFE, Alma Carolina Viggiano, destacó que la prioridad del presidente de la Republica, licenciado Enrique Peña Nieto, consiste en mejorar el tema de nutrición y prevención del delito desde temprana edad.

Viggiano de Moreira señaló que previo al inicio del siguiente ciclo escolar se obtendrán resultados que les permitirán conocer los principales desafíos en materia de educación inicial y de esta manera se fortalezca.

Las experiencias de los niños de 0 a 5 años sientan las bases en el desarrollo de sus habilidades cognitivas, lingüísticas, emocionales, sociales y conductuales y ello será el eje fundamental de este proyecto que tendrá una duración de tres años.

A la fecha, CONAFE y las instancias involucradas han realizado un levantamiento de información en los estados de Chiapas, Querétaro, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Estado de México en municipios de alta y muy alta marginación y han visitado 1,690 hogares en 117 localidades, con el objetivo de articular un diagnóstico sólido que permita fortalecer la educación inicial de las niñas y niños mexicanos en el marco del programa de prevención social de la violencia y la delincuencia anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Etiquetas: Banco Mundial, Carolina Viggiano, CIDE, CONAFE


Galería de imágenes