Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SUMAN ESFUERZOS PARA DISMINUIR LOS ROBOS A CASA HABITACIÓN

Piedras Negras, Coah. Las autoridades de los tres niveles de gobierno asistentes a la “Décima Tercera Reunión Municipal de Seguridad” acordaron continuar con intensidad la vigilancia de Piedras Negras, con el propósito de garantizar la seguridad del patrimonio de los nigropetenses y reducir los robos a casa habitación; y de esta manera mantener los buenos indicadores delictivos de la ciudad, que le ubican por debajo de las tasas medias a nivel estatal, regional y nacional.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, encabezó la sesión, junto con el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región Norte, Everardo Lazo Chapa; destacando los resultados obtenidos en esta semana en la recuperación de objetos robados como un automóvil y una motocicleta, así como el combate al tráfico de personas.

Con la presencia de los jefes de la Policía Federal, Policía Investigadora, Policía Acreditable, Fuerza Coahuila y Policía Municipal Preventiva; se acordaron medidas precautorias ante la liberación de dos reclusos federales que recibieron un beneficio para reducir su condena, y quienes deberán realizar en este tenor, labores de servicio comunitario en la ciudad.

En materia de prevención, esta semana los elementos policiales municipales impartieron diez pláticas basadas en medidas de seguridad, problemas de conducta y seguridad en la calle a cuatrocientos noventa y nueve alumnos y dieciocho maestros en las escuelas primarias Melchor Ocampo y Daniel Hernández Isaías.

Etiquetas: delitos, disminución, esfuerzo, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad