Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Suman esfuerzos para evitar trata de personas

>>El Secretario de Turismo del Estado invitó a empresarios hoteleros a sumarse en contra del tráfico de personas a través de un Código de Conducta Nacional

Luis Alfonso Rodríguez Garza, Secretario de Turismo del Estado, invitó a los empresarios hoteleros de Coahuila a seguir el Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de erradicar la explotación sexual y laboral.

Invitado a una asamblea de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila el Miércoles 24 de Septiembre en el Hotel Casa Mexicana, como miembro de la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Atención y Asistencia en materia de Trata de Personas, el titular de la Sedetur comentó las directrices de este código que se establece a nivel nacional para detener el tráfico humano.

Rodríguez Garza tomó la palabra luego de que Armando de la Cruz Uribe Valle, Presidente Nacional de la AMHM, concluyera una ponencia sobre la “Trata de blancas”, con lo que el Secretario instó a los agremiados a la AMHM de Coahuila a autoregularse para que la industria turística también se avoque en la protección de los derechos humanos.

Exhortó a través de la Cuarta Implementación del Programa para Prevenir la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo a que los empresarios y responsables del sector hotelero promuevan este código de conducta que va en pro de los lineamientos de programas Federales y Estatales.

“Me uní el pasado 12 de Agosto a la Comisión Intersintitucional porque esto requiere de la atención de todos los sectores y el turismo no es la excepción. Creo que todos se mostraron muy solidarios con respecto a este tema que beneficia al sector al promover la seguridad y el orden”, señaló.

Agregó que estos mismos lineamientos forman parte del trabajo cooperativo entre la Sectur Federal, la Sedetur y los sectores de la iniciativa privada, por lo que se aprovechó este encuentro entre el gremio hotelero para fortalecer la presencia del código en las cinco regiones del Estado.

“Coahuila es grande por promover la armonía y el bienestar de las y los coahuilenses, así como de quienes nos visitan. Por eso es que impulsamos a que se respeten las leyes y en el caso del sector turístico esto beneficia porque demostramos que los recibiremos dispuestos a velar por sus derechos”, finalizó.

Pie de foto 1. Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de erradicar la explotación sexual y laboral.

Pie de foto 2. Durante la reunión también se revisaron temas como “Trata de Blancas”; Trata de Personas; reportes y programas administrativos relacionados con la Secretaría de Turismo a nivel Federal, Protección Civil y la Secretaría de Economía, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, hoteles, Rubén Moreira, Trata de personas, turismo


Galería de imágenes