Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SUMAN INVERSIONES COMERCIALES 136 MDP EN SALTILLO

Contribuye Sistema de Apertura Rápida; se diversifica el comercio en la capital

En lo que va del presente año, las firmas comerciales que se han instalado en Saltillo han invertido 136 millones de pesos y han generado 472 nuevas fuentes de ingresos para igual número de familias. Saltillo, Coahuila. 27 de Septiembre de 2013. El alcalde Jericó Abramo Masso ha sido reiterativo en la promoción de la capital del estado como una de las mejores alternativas para invertir dado su crecimiento, el desarrollo económico y la competitividad laboral y social.

Para hacer atractivo el aterrizaje de inversiones extranjeras y del país, ha promovido el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que flexibiliza la instalación de las empresas, con menos burocracia y más incentivos para generar más empleos.

A través de la Dirección de Fomento Económico, que dirige Marcos Cantú Vega, el alcalde ha impulsado a Saltillo como alternativa de inversión con garantía de éxito, por las bondades que ofrece la ciudad.

Con la apertura de la empresa llantera Águila Azteca, así como la financiera SESIFE, ambas con tres millones de inversión, se suman a las inversiones registradas en la ciudad General Seguros, GILSA, Restaurante Pacífica, Las Brazas, Bikes and Boats de Saltillo y las sucursales del restaurante Carls Jr. Sendero y Colosio, además de Farmacias Benavides, Aeroméxico, Bodega Aurrerá y Super City, para sumar 472 nuevas fuentes de empleo en la ciudad.

El alcalde Jericó Abramo Masso reiteró que en Saltillo se otorgan todas las facilidades, estímulos y apoyos para atraer nuevas inversiones.

Las nuevas firmas mencionadas son únicamente en cuanto al giro comercial y de servicios y donde el común denominador es el crecimiento en la tasa de empleo.

El director de Fomento Económico señaló que en los próximos meses se sumarán más empresas a esta dinámica de crecimiento, algunas de ellas en trámites para su arribo, otras tantas en proceso de construcción en la ciudad.
000

Etiquetas: desarollo comercial, inversiones, Jericó Abramo, Saltillo


Galería de imágenes